La UCM se presentó en el Encuentro General de Investigadores

El nodo Caldas lo integran: la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Chinchiná), el Núcleo de Estudios en Memoria y Paz UCM, el CEDAT de la U. de Caldas, el CINDE de la U. de Manizales, la U. Nacional de Colombia sede Manizales y la U. Católica Luis Amigó

Publicado el 20 de febrero de 2019

En la U. Tecnológica de Pereira (UTP) se realizó el Encuentro General de la Red de Investigadores en Paz, Conflictos y DDHH del Eje Cafetero, el 15 de febrero de 2019, para socializar los procesos de articulación que se adelantan en Caldas.

La Universidad Católica de Manizales (UCM) participó como institución coordinadora del nodo Caldas que incorpora universidades del Eje Cafetero y del Norte del Valle, donde presentó un informe de las acciones que adelantó la red en el departamento en campos de la investigación, formación y proyección social.

La red reúne actualmente a la UCM, la U. Católica Luis Amigó, U. Libre de Pereira, UTP, U. del Valle, U. Católica de Pereira, U. Alexander Von Humbold, U. del Quindío, el Sistema Universitario del Eje Cafetero y La Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

La interlocución dio lugar a procesos de articulación que adelanta la red: La formulación de un seminario para posgrados en paz, conflictos y DDHH con énfasis territorial, la presentación del Programa de Investigación en Memoria, y la programación de la Cátedra de Paz 2019, entre otras.

Conclusiones del encuentro

Se aprobó la creación de una agenda común entre universidades para este semestre; el fortalecimiento de la web http://redpazcolombia.com; el desarrollo del II Coloquio Internacional en Paz, Conflicto y DDHH, del I Encuentro Regional de Experiencias en Proyección social y del II Encuentro Regional en Armenia.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,