Evaluación por competencias. Camino al desempeño integral

La intencionalidad de la evaluación por competencias es alcanzar un desempeño integral, razón de ser en el contexto del aprendizaje; este, a su vez, representa cambios de conducta de estudiantes, docentes, familias y todo ente comprometido con dicho proceso formativo. El cambio de conducta humana y el aprendizaje tienen un vínculo inexorable, puesto que el uno deja clara la existencia del otro.

Publicado el 18 de febrero de 2019

Este material de aprendizaje es el resultado de la motivación obtenida por estudios realizados relacionados con la evaluación, sus funciones y aplicaciones dentro en procesos de enseñanza para el aprendizaje, además de la apropiación de competencias en la cotidianidad y prácticas pedagógicas para posibilitar el desarrollo de las habilidades del ser humano.

La práctica pedagógica trae inmerso el cambio constante por tratarse de una experiencia del quehacer cotidiano, razón por la que esta cartilla pretende una reflexión acerca de los procesos de enseñanza – aprendizaje y evaluación, con base en los lineamientos propuestos en el Modelo Pedagógico y el Sistema Institucional de Evaluación de la institución educativa en la que se desarrolle.

Descárguelo aquí o lea la cartilla completa a continuación:

Etiquetas: