¡Feliz Cumpleaños UCM!

La Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM, agradece a todas las personas que hacen parte de esta gran Institución

Publicado el 11 de febrero de 2019

El 11 de febrero de 1954 fue fundada la Universidad Católica de Manizales, por la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, bajo el generalato de la madre Thérèse Augusta y siendo superiora provincial de la Provincia de Medellín la madre Thérèse des Anges (video).

La primera rectora fue la Hermana Matilde Robledo Uribe, quien, apoyada por la sociedad de Manizales, las autoridades civiles y el arzobispo Luis Concha Córdoba, se propuso la formación en educación superior de las mujeres de la sociedad de Manizales.

La UCM en su inicio se denominó Universidad Católica Femenina con un total de 56 estudiantes. Posteriormente, la Institución se llamó Colegio Mayor de Caldas, hasta 1978, año en el cual el Ministerio de Educación Nacional, con la autorización del Icfes, aprobó la reforma de estatutos y el cambio de razón social por el de Universidad Católica de Manizales.

Rectorías

1954: Hna. Matilde Robledo Uribe

1957: Hna. Bertha Uribe Noguera

1976: Hna. Lilia Galvez Naranjo

1981: Hna. Bertha Uribe Noguera

1983: Hna. Mabel Jaramillo Restrepo

1996: Hna. Judith León Guevara

2000: Hna. Gloria del Carmen Torres Bustamante

2004: Pbro. Octavio Barrientos Gómez

2012: Hna. Gloria del Carmen Torres Bustamante

2016: Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo

En la actualidad la UCM cuenta con 31 programas académicos, 16 de posgrado y 15 de pregrado. Tiene tres programas acreditados como lo son: Bacteriología, Ingeniería Ambiental y Licenciatura en Tecnología e Informática.

Comunicaciones y Mercadeo UCM

Etiquetas: , ,