El Doctorado en Educación UCM hizo el tradicional Lectio inauguralis

A esta jornada realizada el 6 de febrero de 2019, se sumaron colaboradores de la UCM y otras instituciones de educación superior

Evento académico

Con la conferencia de la novela “Los dormidos y los muertos: un espacio para pensar-nos”, se desarrolló el Lectio inauguralis del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Manizales (UCM), con los estudiantes de este programa académico (ver fotos).

Gustavo Adolfo López Ramírez, médico anestesiólogo y literato, fue quien lideró la charla, ya que es el autor de esta obra que habla sobre “la violencia de los años 40 y 50 en Colombia, vista desde la perspectiva de una familia de clase media de Manizales y cómo los acontecimientos violentos que sacudieron al país marcaron sus vidas” explicó el escritor.

Agregó que la novela, por un lado, aborda la imagen del poder, y por el otro, la historia de la familia y su cotidianidad.

Gloria Clemencia Valencia González, directora del Doctorado en Educación, resaltó que la invitación a hablar sobre esa obra “tuvo que ver con la forma como el autor aborda el método, la historia, porque la investigación es parte de la vida”.

Comunicaciones y Mercadeo UCM

Etiquetas: , , ,