Culminó con éxito el primer Taller Vertical del año

Esta actividad se realiza al principio de cada semestre

Publicado el 1 de febrero de 2019

Los estudiantes del Programa de Arquitectura UCM culminaron con éxito el tradicional Taller Vertical, actividad académica que se realiza cada semestre (ver fotos).

En esta versión los estudiantes tuvieron que crear un módulo exterior para cinco personas, en el que puedan desarrollar sus actividades teniendo en cuenta la conexión a internet, electricidad para el uso de computadores, espacio para la lectura de planos y libros.

Los ganadores fueron los estudiantes de los talleres IX, V y III, quienes hacen parte de noveno, quinto y tercer semestre, respectivamente.

Ganadores

Juan Fernando Tabares Tabares, estudiante del taller IX de Arquitectura UCM, resaltó: “Me parece que es una experiencia excelente. Este taller fue muy innovador, porque por semestre competíamos, eso generó mejores lazos y trabajo en equipo”.

Juan Camilo Pinzón Escobar, de taller V, expresó: “La actividad es muy gratificante, porque ayuda a potencializar las cualidades que tenemos como taller, el trabajo en grupo y permite proyectarnos de otra manera, cómo podemos revolucionar la arquitectura ante el cambio climático”.

Santiago Buitrago Correa, de taller III, señaló: “El trabajo de nosotros fue una idea muy orgánica, con el fin de que nos sintiéramos como en un tronco, resguardados y con mesas que se suben hasta la altura que quieras”.

Cambio de metodología

Anteriormente, en este taller se organizaban grupos con integrantes de todos los semestres, para esta ocasión cambió la dinámica y trabajaron para competir con los demás talleres.

Los ganadores tendrán una anotación en sus hojas de vida.

Comunicaciones y Mercadeo UCM

Etiquetas: , , ,

Estudiantes de ocho universidades participaron en Odisea Colombia 2019

Este es uno de los eventos más importantes de la UCM, ya que afianza relaciones con organizaciones e instituciones

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la participación de universidades nacionales e internacionales se desarrolló una nueva edición de Odisea, del 2 al 4 de octubre de 2019, en el que tuvieron 28 horas de trabajo creativo ininterrumpido (ver fotos).

Las instituciones que participaron fueron: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Católica de Manizales, Universidad Central, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Área Andina, Institución Universitaria EAM y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia).

La Fundación Mi Sangre, del reconocido cantante colombiano, Juanes, fue la marca invitada a esta edición de Odisea Colombia, en la que ganaron: Iván Camilo Sepúlveda Henao, Daniela Betancourth, Sofía Rodríguez Jaramillo, Sebastián Correa e Isabella Fernández Ramírez.

Los ganadores tienen la oportunidad de participar en Odisea LATAM “Publicidad, comunicación, lenguajes y multimedia” en julio de 2020, la cual se realizará en la UNIVA, y tendrán acceso al Congreso internacional de Comunicación, lenguajes y multimedia CIDCAP en esa misma institución.

Escuche los podcast aquí:

Diario de campo 1

Diario de campo 2