Inscripciones para pasantías nacionales e internacionales

Las pasantías con el Programa Delfín tienen una duración de 6 semanas, en las que los estudiantes tendrán contacto directo con centros de investigación en Colombia o en el exterior

Publicado el 30 de enero de 2019

Desde el 5 de febrero de 2019 estará abierta la convocatoria para pasantías de investigación, desarrollo tecnológico e innovación local, nacional e internacional. Esta invitación es para los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Hasta el 8 de marzo de 2019 estará abierta la convocatoria para los jóvenes que sientan vocación por la ciencia, tecnología e innovación.

-Los estudiantes que hayan cursado más del 40% de sus créditos académicos

-Constancia de estudios con promedio general acumulado igual o superior de 4.0

-Pertenecer a un semillero de investigación UCM institucionalizado

-Carta de postulación firmada por el tutor del semillero y el líder del grupo de investigación al cual pertenece el semillero UCM, donde destaque:

-Habilidades académicas y cualidades de investigación

-Valores personales y aptitudes

-Carta de motivación al programa de movilidad que mencione:

-Deseo de participar el programa

-Las actividades académicas relacionadas con la investigación básica o aplicada desarrolladas en la institución (resaltar distinciones obtenidas si se tienen).

-Los intereses por la pasantía de investigación y el porqué del área científica que seleccionara para la pasantía

-Carta de aceptación de un investigador que haga parte del Catálogo de investigadores DELFÍN 2019 (Con quien realizará la pasantía de investigación)

-Fotocopia del pasaporte (Si va a aplicar a movilidad internacional)

-Fotocopia del carné institucional

-Fotocopia del carné de afiliación a salud (EPS)

Pasos

-Los estudiantes deberán inscribirse en la plataforma del Programa Delfín http://www.programadelfin.com.mx

-Buscar en el catálogo de los investigadores de la plataforma de Delfín aquel investigador a fin a sus intereses (país, área temática, proyecto de investigación, nivel del investigador, publicaciones, universidad y demás intereses particulares).

-Escribir un correo al investigador seleccionado por cada estudiante en el que se manifiesta el interés de pasantía, deben anexar la hoja de vida, certificado de notas y un ensayo manifestando sus intereses investigativos en dos páginas con firma electrónica.

-Una vez el estudiante sea aceptado mediante carta del investigador seleccionado en el perfil de la plataforma Delfín y cumpla con los requisitos de esta convocatoria, deberá escanear toda la documentación solicitada en la presente y enviarla comprimida en un solo correo a innovacion@ucm.edu.co

Eduardo Javid Corpas Iguarán

Director de Investigaciones y Posgrados UCM