Lo más destacado

En mi U Ed. 03

El encuentro Ingenio en Movimiento busca generar una mayor integración entre los estudiantes del programa y la participación activa de los mismos en las actividades planeadas como: olimpiadas de ingeniería, aplicación de casos prácticos, solución de problemas en empresas del sector real, visitas empresariales y promoción de los proyectos destacados en el aula de clase.

Publicado el 30 de enero de 2019
Categorías:

“INGENIO EN MOVIMIENTO”

Aspectos generales

El Encuentro Ingenio en Movimiento del Programa de Ingeniería Industrial desde su creación en el año 2014, ha sido una plataforma para dar a conocer los proyectos desarrollados por docentes y estudiantes en las diferentes materias que conforman el ciclo profesional del plan de estudios del programa. Estos proyectos se destacan por tener un componente de innovación y aportar al desarrollo de la academia, al sector empresarial y a la sociedad.Con este evento se busca integrar a la academia con el sector empresarial generando sinergia positiva por parte de docentes, estudiantes e invitados externos, quienes con sus aportes, nutren la calidad del evento y le dan un toque muy especial.

En ese orden de ideas, el Encuentro Ingenio en Movimiento busca generar una mayor integración entre los estudiantes del programa y la participación activa de los mismos en las actividades planeadas como: olimpiadas de ingeniería, aplicación de casos prácticos, solución de problemas en empresas del sector real, visitas empresariales y promoción de los proyectos destacados en el aula de clase.

Para esta séptima versión se tiene preparada una semana de actualización donde los estudiantes del programa accederán a un ciclo de conferencias de alto impacto que muestran las nuevas tendencias de la ingeniería industrial y los aportes estratégicos que en la actualidad se realizan para el bienestar competitivo de las empresas.

Desde el programa se plantea la necesidad de visibilizar cada vez más este evento y de contar con participación del sector académico y empresarial para fomentar la importancia de la ingeniería industrial en el desarrollo de los procesos empresariales.

Cada versión del evento trae cambios trascendentales, aprendizajes continuos, y experiencias enriquecedoras para el equipo de docentes y para los estudiantes del programa.

Lea el boletín completo a continuación:

Lo más destacado

Inestabilidad en los suelos por lluvias causan emergencias en Caldas

Según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), las lluvias continuarán hasta mitad de año

Publicado el 8 de abril de 2019
Categorías:

Durante los últimos días se han estado presentando lluvias fuertes y constantes, las cuales han generado estragos en algunos departamentos del país, como Caldas, región en la que el clima ya ha cobrado seis vidas a causa de deslizamientos en Manizales, Pueblo Hondo y la vereda Guacaica de Neira.

María Nancy Marín, directora de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres de la Universidad Católica de Manizales (UCM), habló sobre el tema.

“Anteriormente se han presentado deslizamientos por las lluvias, por la acumulación y saturación del suelo, las altas pendientes, por los tipos de suelos; tenemos suelos ricos en capas de ceniza, entonces cuando se saturan con el agua son deslizables. Las comunidades deben estar alertas ante situaciones de riesgo” aseguró Marín.

La directora de programa también se refirió a las crecientes súbitas de los ríos, en las cabeceras, los deslizamientos que pueden generar taponamientos de ríos y avenidas torrenciales: “Es importante vigilar los niveles de los cauces de los ríos y quebradas, además de la coloración, ya que puede evidenciar un deslizamiento en el río”.

Infraestructura

María Nancy recomienda a la comunidad que aseguren bien los techos de sus casas, para que no se vean afectados por los fuertes vientos. “Todos debemos ser conscientes de no dejar basuras o materiales de construcción que puedan obstruir el paso libre de la lluvia. Recordemos que las intensas lluvias pueden arrastrar y formar taponamiento en los alcantarillados y generar inundaciones”.

 

 

Imagen tomada de www.pixabay.com

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649