Lo más destacado

En mi U E. 03

El encuentro Ingenio en Movimiento busca generar una mayor integración entre los estudiantes del programa y la participación activa de los mismos en las actividades planeadas como: olimpiadas de ingeniería, aplicación de casos prácticos, solución de problemas en empresas del sector real, visitas empresariales y promoción de los proyectos destacados en el aula de clase.

Publicado el 30 de enero de 2019
Categorías:

“INGENIO EN MOVIMIENTO”

Aspectos generales

El Encuentro Ingenio en Movimiento del Programa de Ingeniería Industrial desde su creación en el año 2014, ha sido una plataforma para dar a conocer los proyectos desarrollados por docentes y estudiantes en las diferentes materias que conforman el ciclo profesional del plan de estudios del programa. Estos proyectos se destacan por tener un componente de innovación y aportar al desarrollo de la academia, al sector empresarial y a la sociedad.Con este evento se busca integrar a la academia con el sector empresarial generando sinergia positiva por parte de docentes, estudiantes e invitados externos, quienes con sus aportes, nutren la calidad del evento y le dan un toque muy especial.

En ese orden de ideas, el Encuentro Ingenio en Movimiento busca generar una mayor integración entre los estudiantes del programa y la participación activa de los mismos en las actividades planeadas como: olimpiadas de ingeniería, aplicación de casos prácticos, solución de problemas en empresas del sector real, visitas empresariales y promoción de los proyectos destacados en el aula de clase.

Para esta séptima versión se tiene preparada una semana de actualización donde los estudiantes del programa accederán a un ciclo de conferencias de alto impacto que muestran las nuevas tendencias de la ingeniería industrial y los aportes estratégicos que en la actualidad se realizan para el bienestar competitivo de las empresas.

Desde el programa se plantea la necesidad de visibilizar cada vez más este evento y de contar con participación del sector académico y empresarial para fomentar la importancia de la ingeniería industrial en el desarrollo de los procesos empresariales.

Cada versión del evento trae cambios trascendentales, aprendizajes continuos, y experiencias enriquecedoras para el equipo de docentes y para los estudiantes del programa.

Lea el boletín completo a continuación: