Lo más destacado

Conoce el nuevo reglamento de prácticas laborales de la UCM

El reglamento acoge los principios establecidos en la ley que organiza el servicio público de educación superior

Publicado el 24 de enero de 2019
Categorías:

El reglamento de prácticas de pregrado fue aprobado en su primera versión por el Consejo Académico de la Universidad Católica de Manizales, mediante el Acuerdo No. 011 del 06 de octubre de 2006, y su primera actualización se dio mediante el Acuerdo 052 el 25 de noviembre de 2010. La misma instancia aprobó, según el Acuerdo 110 del 25 de junio de 2018 la nueva actualización de este reglamento, con el fin de garantizar la pertinencia y correspondencia con los requerimientos y la normativa de la proyección social en la institución y en el país.

El reglamento acoge los principios establecidos en la ley que organiza el servicio público de educación superior, Ley 30 de 1992, sus decretos reglamentarios y las políticas y normativas institucionales. Rige las prácticas de asignaturas teórico-prácticas y las prácticas profesionales de los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales.

El reglamento contempla los siguientes capítulos: Generalidades de las prácticas; Selección de centros de práctica nacionales e internacionales; Derechos, deberes y responsabilidades; Evaluación de la práctica; Causas de terminación y cancelación de la práctica; y Disposiciones finales.