Lo más destacado

En la UCM rechazamos el atentado terrorista de Bogotá

Ofrecemos con caridad, devoción y fervor una jornada de oración y eucaristía por esta intención común de los colombianos.

Publicado el 18 de enero de 2019
Categorías:

La defensa de la vida es uno de los valores corporativos de la Universidad Católica de Manizales, y por ello, rechazamos el reciente atentado terrorista ocurrido en Bogotá. Como comunidad universitaria nos solidarizamos con las familias de las víctimas de este hecho y con la Policía Nacional.

“Señor sálvanos que perecemos” es la exclamación de los discípulos a Jesús en medio de la tormenta. Hoy, como Universidad Católica de Manizales iluminada por la caridad y la verdad, manifestamos nuestra solidaridad profunda con las familias y sus víctimas fallecidas y sufrientes del atentado contra la Escuela General Santander de Bogotá; así mismo, con la Policía Nacional. Suplicamos a Dios Padre misericordioso que conceda el descanso eterno a quienes murieron; alivio a quienes quedaron afectados en su humanidad y paz perenne para nuestro país.

Esta crueldad de parte de unos colombianos equivocados en su camino contra hermanos de patria y de otros países, nos hace reconocer una vez más que la paz anhelada es responsabilidad y tarea cotidiana de cada colombiano, y en especial, de cada creyente sometido a la ley divina.

Ofrecemos con caridad, devoción y fervor una jornada de oración y eucaristía por esta intención común de los colombianos.

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES
RECHAZA ACTOS DE VIOLENCIA Y SE SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS

Con la absoluta convicción que la violencia no es el camino para la construcción de un mejor país, la Asociación Colombiana de Universidades – Ascún – manifestó su rotundo rechazo a los actos vandálicos contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, una de nuestras instituciones de educación superior asociadas, cuya misión está dirigida a la formación de personas comprometidas con la seguridad de los colombianos. Las vías de hecho basadas en conductas terroristas no aportan al legítimo derecho de convivencia que con tanto anhelo estamos buscando para Colombia.

La Asociación Colombiana de Universidades se une a los sentimientos de solidaridad que, de manera masiva, han recibido la Policía Nacional y las familias de las personas que perdieron la vida en este lamentable hecho y hacemos votos por la pronta recuperación de nuestros compatriotas afectados que reciben atención médica.

Ascún hizo un llamado al respeto por la democracia y por la sociedad e invita a promover vías de diálogo para que el ejercicio académico y formativo de nuestras instituciones de educación superior no se afecte por los vanos intereses de focos beligerantes, que buscan infundir miedo, generar caos y afectar los destacados avances que nuestro país ha conseguido en la búsqueda de la paz.