Centro Nacional de Memoria Histórica dona libros a la UCM

La Biblioteca Hna. Josefina Núñez Gómez de la Universidad Católica de Manizales cuenta con una nueva adquisición de libros que fueron donados recientemente por el Centro Nacional de Memoria Histórica. Desde esta semana están disponibles para su consulta. Si estás interesado en dicho material bibliográfico debes acercarte a la Biblioteca, presentar tu carné de la Universidad Católica de Manizales, y si eres usuario externo debes presentar el carné de la universidad a la…

Publicado el 17 de enero de 2019

Si estás interesado en dicho material bibliográfico debes acercarte a la Biblioteca, presentar tu carné de la Universidad Católica de Manizales, y si eres usuario externo debes presentar el carné de la universidad a la que perteneces, con la cual se tiene el convenio de préstamo interbibliotecario.

Listado de libros:

• Un bosque de memoria viva, desde la alta montaña de el Carmén de Bolívar Centro Nacional de Memoria Histórica.

• Sujetos victimizados y daños causados: balance de la contribución del CNMH al esclarecimiento histórico.

• Documento metodológico sobre la formulación y el desarrollo de procesos de memoria locales con la participación de la comunidad: aportes desde la experiencia de la alta montaña de el Carmén de Bolivar.

• Paramilitarismo: balance de la contribución del CNMH al esclarecimiento histórico.

• La memoria nos abre camino: balance metodológico del CNMH para el esclarecimiento histórico.

• Aniquilar la diferencia: lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en el marco del conflicto armado colombiano.

• Mecanismo no judicial de contribución a la verdad y la memoria histórica: balance sobre contribución del CNMH al esclarecimiento histórico.

• La justicia que demanda memoria: las víctimas del Bloque Calima en el suroccidente colombiano.

• Huellas y rostros de la desaparición forzada (1970 – 2010).

• La huella invisible de la guerra: desplazamiento forzado en la Comuna 13.

• Memorias plurales: experiencias y lecciones aprendidas para el desarrollo de los enfoques diferenciales en el Centro Nacional de Memoria Histórica: balance de la contribución del CNMH al esclarecimiento histórico.

• Silenciar la democracia: las masacres de Remedios y Segovia 1982 – 1997.

• Catálogo de la exposición Galopeando en la Memoria: meta, derechos humanos y construcción de paz.

• El vuelo de las gaviotas: memorias de colonización y resistencias negras y campesinas en el Guaviare.

• Desmovilización y reintegración paramilitar: panorama posacuerdo con las AUC.

• Crímenes que no prescriben: la violencia sexual del Bloque Vencedores de Arauca.

• Un relato, múltiples voces: historias del Medellín, ¡Basta ya!

• Endulzar la palabra: memorias indígenas para pervivir (2 ejemplares).

• Hacia el fin del conflicto: experiencias de desarme, desmovilización y paso de excombatientes a la vida civil en Colombia.

• Ojalá nos alcance la vida: historias de vida de personas mayores víctimas del conflicto armado colombiano.

• Recordar y narrar el exilio: herramientas conceptuales, metodológicas y aprendizajes.

• Recuerdos de selva: historias de vida y resiliencia de integrantes de la fuerza pública, víctimas de secuestro (CD-ROM).

• Josué Giraldo Cardona: ceder es más terrible que la muerte (CD-ROM).

• De los grupos percursores al Bloque Tolima (AUC) (CD-ROM).

• Sonidos de la memoria: cuatro series radiales sobre el conflicto armado en Colombia (CD-ROM).

Etiquetas: