Lo más destacado

Informe Línea de Paz

En el marco de la Red de Investigadores en Paz, Conflictos y Derechos Humanos nace en el año 2017 un espacio interinstitucional en el que se quiere reconocer y analizar las experiencias de violencia y paz en la ciudad de Manizales a través del Observatorio de Violencia y Paz de Manizales, que convoca diferentes sectores, entidades públicas y privadas que configuran una mesa ampliada con el fin de reconocer las Violencias y las…

Publicado el 22 de diciembre de 2018
Categorías:

En el marco de la Red de Investigadores en Paz, Conflictos y Derechos Humanos nace en el año 2017 un espacio interinstitucional en el que se quiere reconocer y analizar las experiencias de violencia y paz en la ciudad de Manizales a través del Observatorio de Violencia y Paz de Manizales, que convoca diferentes sectores, entidades públicas y privadas que configuran una mesa ampliada con el fin de reconocer las Violencias y las maneras de construcción de Paz de la ciudad, desarrollando un sistema de monitoreo y análisis para visibilizar fenómenos violentos y experiencias de construcción de paz.

La mesa intersectorial del Observatorio de Violencia y Paz de Manizales está integrada por el Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social –CEDAT de la Universidad de Caldas, Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud –Cinde y Universidad de Manizales, Universidad Católica de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses Manizales, Secretaría de Desarrollo Social de Manizales, Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Caldas, Secretaría de Gobierno de Manizales, Fundación Comunitaria Huellas de Vida, Secretaría de Cultura y Turismo a través del programa Casas de la Cultura, Núcleo de Estudios en Memoria y Paz de la Universidad Católica de Manizales y Policía Nacional. Estas instituciones establecen acuerdos de trabajo en el marco de la constitución del Observatorio.

ISBN 978-958-8022-92-5

También te puede interesar

Diseño de software educativo

La tecnología es uno de los medios que se ha ganado el protagonismo universal, puesto que permite realizar un sinnúmero de actividades, espacios e interacciones. En el contexto educativo se han introducido herramientas que complementan y que, a su vez, nutren el proceso de enseñanza y aprendizaje, como el software educativo, que surge de la necesidad de orientar las áreas del conocimiento acorde con los gustos u objetos motivantes para el estudiante, permitiéndole tener nuevas experiencias dentro del aula de clase y admitiendo autorregular, en muchos casos, su propio aprendizaje; es decir, controlando y reconfigurando los conocimientos previos a su proceso actual.

21 de junio de 2019

Uso de las herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje universitario

La reflexión que permitió llegar a las líneas abiertas, plantea la necesidad de profundizar en experiencias investigativas y de formación docente que hagan usos de las TIC desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas. En este sentido, el reto es avanzar en el conocimiento y la documentación de prácticas educativas innovadoras, que testimonien usos pedagógicos de las herramientas tecnológicas en las aulas escolares.

6 de junio de 2019

Saberes, conocimientos y epistemes de la investigación en América Latina

Este recorrido por el texto escrito inició –para luego expandirse- con el pretexto (texto previo) de los planteamientos e interrogantes convocados en el Coloquio de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales 2018, realizado en la ciudad de Bogotá. Se retoman aquí los mencionados planteamientos porque abrieron el horizonte a las reflexiones sobre y desde América Latina que hoy ponemos en manos de los lectores1. Al igual que para el Coloquio, la perspectiva general de este libro es reflexionar sobre “el malestar de la metodología de la investigación en Ciencia Sociales”.

6 de junio de 2019

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649