Lo más destacado

Docente UCM participó en Cumbre de Mercociudades

El docente de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres Henry Adolfo Peralta Buriticá, representó a la Universidad Católica de Manizales como invitado especial a la XXIII Cumbre de Mercociudades que se realizó en la ciudad de La Paz – Bolivia del 5 al 7 de diciembre del presente año.

Publicado el 14 de diciembre de 2018
Categorías:

El docente de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres, Henry Adolfo Peralta Buriticá, representó a la Universidad Católica de Manizales como invitado especial a la XXIII Cumbre de Mercociudades que se realizó en la ciudad de La Paz – Bolivia del 5 al 7 de diciembre del presente año.

El objetivo de la cumbre fue aportar a la integración regional desde lo local y al desarrollo sostenible de las ciudades mediante el fortalecimiento de la Red de Mercociudades. La Cumbre de Mercociudades, es la máxima instancia de deliberación y dirección de la Red y está compuesta por los jefes de gobierno (Alcaldes, Intendentes y Prefectos) de las ciudades-miembro, electos democráticamente.

La Cumbre acogió a 323 ciudades-miembro y los máximos responsables de diferentes organizaciones internacionales entre ellas la UNESCO, ONU y universidades bolivianas. La Universidad Católica de Manizales fue la única universidad colombiana que participó con una exposición.

Dicha participación estuvo a cargo del docente Henry Adolfo Peralta Buriticá con su tema de “Educación en Resiliencia para Reducción del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático con Enfoque Diferencial”

Reseña del Profesor Henry Adolfo Peralta Buriticá

El profesor Peralta es Ingeniero Civil, Especialista en Reducción de Riesgos y Desarrollo Local Sostenible del Programa DELNET del Centro Internacional de Formación CIF de la Organización Internacional del Trabajo OIT/ONU y Magister en Educación con énfasis en Educación Popular y Desarrollo Comunitario. Es Gerente y fundador de la Empresa Soluciones Resilientes, es consultor internacional en Gestión del Riesgo y Resiliencia Territorial. Fue promotor de la campaña mundial Desarrollando Ciudades Resilientes de UNISDR y consultor de la oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres UNISDR, en evaluación de Indicadores de Resiliencia y Planes de Acción de Reducción del Riesgo de Desastres, coautor del libro “Territorios Resilientes: una guía para el conocimiento y la reducción del riesgo de Desastres en Colombia” (2013).

Coautor del libro: “Resiliencia: la clave del liderazgo del siglo XXI (2017). Docente desde hace tres años de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres de la Universidad Católica de Manizales.

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649