Lo más destacado

Docente UCM representará a la UCM ante ASCÚN

El docente de la Especialización en Prevención, Atención y Reducción de Desastres, Rogelio Pineda Murillo, fue designado como el representante de las universidades privadas a la Comisión Técnica Asesora para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Publicado el 11 de diciembre de 2018
Categorías:

La Asociación Colombiana de Universidades – ASCÚN le notificó a la Universidad Católica de Manizales que el docente de la Especialización en Prevención, Atención y Reducción de Desastres, Rogelio Pineda Murillo, fue designado como el representante de las universidades privadas a la Comisión Técnica Asesora para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Esta decisión se conoció después de que se reuniera el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades.

Rogelio Pineda Murillo

 

Nuestro docente es geólogo, especialista en Planificación Territorial, con maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y actualmente candidato a Doctor en Geografía. El doctorado es una co-tutela entre la Universidad de Aix en Marsella-Francia y la Universidad de Buenos Aires en Argentina.

Experiencia docente en posgrados asociados con temas de ordenamiento territorial, territorio y gestión del riesgo de desastres. Ha sido asesor y consultor en Planes de Desarrollo, Planes Ordenamiento Territorial, Planes de Gestión del Riesgo de Desastre y estudios medioambientales Investigador del Centro Regional de Estudios Cafeteros y Empresariales CRECE, Director del grupo de Planificación y Desarrollo Territorial del Centro Internacional de Agricultura Tropical -CIAT e investigador del Centro de Estudios Ambientales y de Desarrollo -CEA de la Universidad Autónoma de Manizales. Asesor para la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo -UNGRD en Cambio Climático y Riesgos de Desastres.

Felicitamos a nuestro docente y le deseamos éxitos en esta representación de la UCM

Etiquetas: