Recicladores recibieron la navidad en la UCM

Publicado el 10 de diciembre de 2018

Este sábado 8 de diciembre en el Campus Deportivo de la Universidad Católica de Manizales, se llevó a cabo la celebración de navidad con los beneficiarios del proyecto “Aunar esfuerzos para diseñar e implementar proyectos productivos e intensivos en mano de obra para el fortalecimiento de las acciones en favor de los recicladores de oficio de Manizales”. Este proyecto se realizó por la UCM en asocio con la Alcaldía de Manizales por medio de las Secretarías Tic y Competitividad y Medio Ambiente.

150 personas disfrutaron de un día anhelado y soñado, y además sintieron la magia de la navidad, después de haber participado en los siete talleres de formación al que tuvieron la oportunidad de acceder durante mes y medio.

“Durante este tiempo les explicamos la normatividad que hay alrededor de los residuos sólidos, también les dimos competencias en solución de conflictos, finanzas personales y emprendimiento, los cuales son fundamentales para llegar a la formalización”, afirmó Javier Mauricio Naranjo, docente del programa de Ingeniería Ambiental de la UCM.

La Alcaldía de Manizales señaló que con este proyecto se busca la formalización, y a su vez se les brinda oportunidades a las familias para que sean más productivos en sus negocios.

“Ellos no tienen recursos para pagar una formación, y por ello nos aliamos con la UCM. El objetivo es que los hijos formen una empresa de forma organizada, y a su vez en el futuro lleven las riendas del negocio de forma distinta. Encontramos muchas familias que necesitaban apoyo en su formación”, afirmó Ricardo Germán Gallo, secretario de Medio Ambiente.

25 personas en promedio asistieron a los siete talleres que fueron impartidos en la UCM.

“Estamos agradecidos con los talleres que nos dio la Universidad Católica de Manizales porque nos sirvieron para darle un manejo adecuado a los residuos. Este tipo de proyectos no se veía desde el 2005”, afirmó Daniel Eduardo Piedrahita Taborda, reciclador.

Ver fotos

Etiquetas: ,