“Humanitas/Innovare”, el nuevo producto de investigación de la UCM

El próximo año se comenzará a estructurar el segundo cuadernillo, en el cual se tendrán uno lineamientos para que participen otros investigadores

Publicado el 7 de diciembre de 2018

Investigadores de la Universidad Católica de Manizales (UCM) socializaron el Cuadernillo de Investigación Humanitas/Innovare, en el que se dan a conocer resultados de una investigación o avances teóricos (descargar).

El propósito del cuadernillo es difundir conocimiento, para que otros investigadores lo utilicen en sus productos, ya que allí se encuentran reflexiones de los autores con respecto a temas teóricos específicos, como resultados de investigación, y elaboración de referentes, marcos teóricos, entre otros.

Los autores de este gran producto son: Samuel Patiño Agudelo y Silvio Cardona González, docentes del Doctorado en Educación, y Jhon Edier Jaramillo Ferro, docente investigador UCM.

Lo más difícil

Silvio Cardona, resaltó que el cuadernillo duró tres años en elaboración, pero que disfrutaron de todo el trabajo, tanto la elaboración del producto como de investigar con las comunidades y realizar el trabajo de campo, porque considera que es pedagógico y genera conocimiento.

Un producto para todos

“En este escrito hay una posibilidad de establecer un mestizaje de conocimiento, entre aquello que es dado y lo que puede emerger con las comunidades y las propias voces. Tiene la posibilidad de lograr comunicar el saber de las comunidades desde su mismo entorno regional, de conflictividad y esperanzas” señaló Samuel Patiño.

Los autores también socializaron el cuadernillo como un texto que no es estrictamente teórico, porque hay conocimientos de personas y comunidades que se exaltan en Humanitas/Innovare.

El cuadernillo solo se encuentra disponible en la página de la UCM, por ello debe ser descargado.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , ,