Lo más destacado

Humanitas Innovare

El cuadernillo de investigación es un texto que se publica para dar a conocer los resultados de una investigación o avances teóricos con el fin de difundir el nuevo conocimiento para que la academia, los grupos de investigación y el sector productivo implementen su aplicación. La producción de este tipo de textos está relacionada con la difusión del desarrollo de líneas, macroproyectos y proyectos de investigación de los docentes investigadores, trabajos de grado…

Publicado el 6 de diciembre de 2018
Categorías:

El cuadernillo de investigación es un texto que se publica para dar a conocer los resultados de una investigación o avances teóricos con el fin de difundir el nuevo conocimiento para que la academia, los grupos de investigación y el sector productivo implementen su aplicación. La producción de este tipo de textos está relacionada con la difusión del desarrollo de líneas, macroproyectos y proyectos de investigación de los docentes investigadores, trabajos de grado de estudiantes de pregrado y posgrado, cuya extensión es inferior a las cincuenta (50) páginas y que por sí solos constituyan una unidad completa. En el cuadernillo los autores reflexionan en torno a un tema teórico específico, generalmente, resultados de investigación, elaboración de referentes y marcos teóricos amplios y muy bien fundamentados por la exhaustiva revisión bibliográfica de teorías y autores expertos en el tema. Lo ideal es que muestren y defiendan una posición académica propia, es decir, el compromiso del autor con el tema tratado (Reglamento Editorial UCM, 2010).

Para la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología, en el marco de la política institucional de publicaciones, el Cuadernillo de Investigación “HUMANITAS/INNOVARE” es una estrategia de comunicación del conocimiento del Grupo de Investigación ANTHROPOS, que privilegia la apropiación social del conocimiento para generar contenido impreso, multimedia y virtual, fundado/fundamentado en el enfoque de Personalización liberadora en contextos de aplicación.
 

También te puede interesar

Cambiando la cultura emprendedora con hechos

Tienen en sus manos la primera publicación académica de ese esfuerzo multisectorial que se llama Manizales Más. Esta es una alianza público, privada, académica, creada para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de Manizales.
Con este programa se impactan distintos componentes del ecosistema, de manera que se generen las condiciones propicias para el crecimiento de las empresas. El primer programa que se lanzó bajo la alianza fue EAP, un entrenamiento que le permite a los empresarios encontrar oportunidades para escalar su modelo de negocios. Este programa se ha desarrollado en conjunto con Babson College y Daniel Isenberg. Posteriormente, se vio la necesidad de generar otros programas que impactaran de manera directa otros actores del ecosistema, allí surgen Affiliates, Addventure Más, Startup Mas y Profesores de Alto Potencial.

22 de marzo de 2019

Percepción Publicitaria

Percepción Publicitaria fue la temática elegida para el Seminario Visión&Acción de la Publicidad 2017 como una forma de invitarle para que juntos conozcamos lo que hay más allá de nuestro propio territorio publicitario, para que expandamos nuestras mentes y fronteras más allá de las agencias, los medios, de las campañas ATL y BTL… para que reconozcamos nuestros talentos locales y los podamos ubicar en un contexto regional, nacional e internacional.

27 de febrero de 2019

Consolidación y fortaleciemiento de herramientas para la sostenibilidad de Humedales Altoandinos

Este libro llega después de una prudente espera para divulgar en
forma conjunta los resultados del proyecto para la construcción de
lineamientos de uso y conservación de humedales altoandinos del
departamento de Caldas. Se ha contado con el concurso de diferentes
instituciones y personas: Universidad Católica de Manizales, Aguas de
Manizales y Corpocaldas, a las cuales se agradece muy sinceramente.

22 de febrero de 2019