Lo más destacado

Beneficiarios del sector textil recibieron certificados

Las instituciones aliadas, como la UCM, recibieron reconocimientos

Publicado el 3 de diciembre de 2018
Categorías:

La Universidad Católica de Manizales (UCM), Acopi Caldas, la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, SENA Caldas, Fundación Obras Sociales Betania, Fundación Luker y la Fundación Bolívar Davivienda certificaron a alrededor de 80 personas en el Programa fortalecimiento empresarial y productivo del sector textil con el cierre de brechas según la agenda de competitividad de Manizales (ver fotos).

María del Socorro Vargas Henao, directora de Extensión y Proyección Social UCM, afirmó: “El proyecto se realizó como parte del convenio de colaboración, para el apoyo, acompañamiento y formación a los beneficiaros del convenio suscrito entre estas organizaciones”.

Además de la formación laboral, docentes de la UCM y voluntarios de la Fundación Bolívar Davivienda acompañaron a los beneficiarios en el aprendizaje de competencias blandas, agregándole el componente humano social.

Natalia Leguizamón Cardona, beneficiada de este programa, expresó: “La experiencia fue muy buena, porque aprendimos mucho y también terminamos ubicados en empresas de la ciudad. Hombres y mujeres pueden entrar, van a quedar muy contentos”.

Quienes quieran hacer parte de este proyecto, deben acercarse a Acopi Caldas o a la Secretaría de TIC y Competitividad municipal.

Reconocimientos institucionales

Las organizaciones aliadas también recibieron reconocimientos por parte de la Alcaldía de Manizales, Secretaría de TIC y Competitividad y ACOPI Seccional Caldas por el “apoyo y acompañamiento en la formación para el trabajo, competencias técnicas de confección en población vulnerable“.

Este reconocimiento fue recibido por María del Socorro Vargas Henao, durante el mismo evento, el cual se realizó en el auditorio del Palacio de Justicia el 29 de noviembre de 2018.

 

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , ,