Un graduado y dos estudiantes UCM lideran el Hostal Piedra del Ocaso

En este alojamiento las personas pueden disfrutar de diferentes actividades al aire libre

Publicado el 26 de noviembre de 2018

Los graduados de la Universidad Católica de Manizales (UCM) son líderes en la región. Sebastián Buitrago Morales, recientemente graduado de los programas técnicos y tecnológicos en turismo, es el encargado de administrar el Hostal Piedra del Ocaso.

El proceso ha sido muy enriquecedor, porque veo cómo es el turismo en ejercicio, estoy lleno de experiencia. Gracias a toda la comunidad UCM por ayudarme en el proceso. Estoy muy agradecido, porque esto es muy productivo, y Universidad en el Campo me ayudó a llegar hasta aquí” aseguró el graduado UCM.

Este hostal cuenta con servicio de hospedaje, bar, restaurante, motocross, alquiler de caballos, senderismo con un recorrido por la antigua vía del ferrocarril de Villamaría, caminata por la falla geológica romeral en el Alto Tablazo y hay un sendero al Río Chinchiná.

El recién graduado tiene dos practicantes de estos mismos programas, quienes le ayudan con el cronograma de actividades, establecimientos de precios y la organización en general.

Actores del entorno

Luisa Fernanda López Parra, estudiante y practicante de la Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas UCM, llegó de Samaria (Caldas), para cumplir con su práctica en el Hostal: “El proceso ha sido muy satisfactorio, porque gracias a la práctica he podido hacer lo que aprendí en el programa”.

Geraldine Guapacha Franco, también practicante de este programa, afirmó: “Me ha parecido muy buena la práctica, ya que he adquirido muchos conocimientos, como de atención al cliente. Los quiero invitar a que vengan y hagan su práctica en el hostal, ya que aquí pueden encontrar muchas cosas”.

Jessica Alejandra Vélez Guzmán, administradora turística y docente de los programas técnicos y tecnológicos en turismo, señaló: “Cuando vine a socializar los planes del trabajo, me llevé una grata sorpresa cuando me di cuenta que el jefe inmediato era Sebastián. Me parece muy bueno que haya continuado el proceso y encontrarlo en el medio”.

Carlos Mario Nieto Zuluaga, coordinador de estos programas, reconoció el esfuerzo de los estudiantes por aprender en la academia y desarrollar lo aprendido en el sector: “Vemos cómo un estudiante está trabajando en alojamiento, en el cumplimiento de los requisitos de ley, en cumplir con la normativa e implementación de los estándares mínimos”.

Agregó que los jóvenes de la Universidad tienen la posibilidad de emprender en una gran cantidad de negocios

El Hostal Piedra del Ocaso cuenta con 20 habitaciones, adecuadas para acomodar 65 personas en todo el predio. Las reservan se pueden realizar en Facebook, Instagram o en el 300 453 8926.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , ,