Lo más destacado

Expertos en gestión documental hablaron en la UCM

El evento fue apoyado por el Archivo General de la Nación, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Confa y la U. de Manizales

Publicado el 20 de noviembre de 2018
Categorías:

En la Universidad Católica de Manizales (UCM) se realizó la primera versión de Gestión documental como apoyo al cumplimiento de los objetivos estratégicos en las organizaciones el 20 de noviembre de 2018 (ver fotos).

El evento fue coordinado por el Centro de Administración de Documentos, adscrito a la secretaría General, y por la Unidad de Sistemas de Información, dependencia de la vicerrectoría Administrativa y Financiera UCM.

Allí participaron expertos como: Johana Eugenia Claro y Claudia Castillo, profesionales del Archivo General de la Nación; Cristian Camilo Gutiérrez, director de Aseguramiento de la Calidad UCM; Jenny Lozada, licenciada en Ciencias Sociales; Alexandra Jiménez, coordinadora del Centro de Administración de Documentos UCM; y Luz Mary Ciro, ingeniera de desarrollo en la Unidad de Sistemas de Información UCM.

Preservación digital

Claudia Castillo, profesional del Archivo General de la Nación, destacó: “para las instituciones educativas es muy importante porque debe garantizarse para la historia y lo organizacional la permanencia de historias académicas, dependiendo el tiempo de retención. Hay que pensar en la preservación a largo plazo en las instituciones educativas”.

Conocer la historia para planear el futuro

Alexandra Jiménez Salazar, coordinadora del Centro de Administración de Documentos UCM, aseguró que “este evento cobra gran importancia en este momento, de acuerdo a nuestra acreditación institucional, porque la gestión documental es transversal a todas las áreas y sistemas de gestión de la organización, y soportan evidencias de nuestras funciones sustantivas”.

Durante las intervenciones de los expertos, también se resaltó la importancia de conocer todos los archivos y el pasado de las organizaciones, con el fin de no caer en los mismos errores y planear un mejor futuro para las organizaciones.

 

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649