Lo más destacado

En la UCM recibimos a estudiantes y docentes de la U. del Cauca

Los docentes de la maestría recibieron a los estudiantes para explicarles los procesos en los laboratorios UCM

Publicado el 19 de noviembre de 2018
Categorías:

Estudiantes y docentes de los programas de Microbiología e Ingeniería Agroindustrial de la U. del Cauca visitaron las instalaciones de la Universidad Católica de Manizales (UCM), con el fin de conocer más de la Maestría en Microbiología Agroindustrial y sus procesos de investigación (ver fotos).

Ricardo Alexis Galindo Salazar, estudiante de Ingeniería Agroindustrial, afirmó: “me parece que la UCM en sus ramas de investigación está muy bien estructurada. Me gusta toda la parte de biotecnología y bacterias, también la caracterización de enzimas y hongos”.

Reconocimiento a graduado

Iván Darío Otero Ramírez, graduado de la Maestría en Microbiología Agroindustrial, recibió un reconocimiento por parte de la Institución, por su investigación Selección de bacterias probióticas autóctonas de sistemas de producción de trucha arcoíris y tilapia.

El graduado UCM resaltó: “Para mí es una gran alegría recibir este reconocimiento, esfuerzo de un trabajo de grado que realicé, y la verdad es que la maestría me ha abierto muchas puertas, laborales y personales. La experiencia fue muy enriquecedora. Es una sorpresa recibir el reconocimiento”.

Esta una investigación fue realizada en Popayán, como parte de un megaproyecto financiado por el Sistema General de Regalías, en el que se buscaba impactar al sector piscícola del Cauca.

El ahora docente e investigador de la U. del Cauca, estuvo encargado de buscar bacterias en sistemas de producción de trucha y de tilapia que puedan servir de probióticos a otros animales.

 

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , ,

Lo más destacado

IV Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación

El Encuentro se concibe como un espacio académico de difusión y circulación del conocimiento como resultado de la investigación de estudiantes, que genere una cultura en torno a la investigación formativa y a una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar.

Publicado el 11 de septiembre de 2019
Categorías:

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649