Lo más destacado

Innovación, gerencia y gestión de la educación

El libro emerge como resultado del proceso formativo del programa de Especialización en Gerencia Educativa de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y a él se vincula el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) en el marco del convenio que se tiene establecido; se desarrolla alrededor de dos grandes categorías: gerencia educativa y gestión del conocimiento para la innovación, a través de las cuales se pretende llevar al lector a transitar una ruta donde es posible visionar y gestionar el cambio, el conocimiento, el aprendizaje organizacional, el liderazgo y la innovación.

Publicado el 16 de noviembre de 2018
Categorías:

Las variables que impulsan el cambio pueden ser endógenas o exógenas, es decir, pueden darse desde adentro, desde la particularidad de la comunidad, o, desde factores externos a la institución y al proceso educativo, que, de igual forma, promueven las transformaciones. La relación entre los capítulos que se presentan a continuación, se da desde los factores que, a través de procesos de investigación y reflexión crítica, se encontraron como aspectos trascendentales para generar el cambio y sostenerlo en el tiempo, como la articulación de los proyectos de innovación al Proyecto Educativo Institucional, la gestión del conocimiento, el uso de la evaluación formativa en clave de mejoramiento, el aprendizaje organizacional y los criterios de la innovación adaptados a un modelo de medición de impacto.

 

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649