Estudiantes de técnico en turismo UCM ganaron taller de co-creación

La actividad fue apoyada por la Secretaría de Educación, Fundación Luker y las universidades que hacen parte de Manizales Campus Universitario, entidades con las que se espera seguir desarrollando estos espacios para continuar pensando en la ciudad universitaria

Publicado el 16 de noviembre de 2018

Manizales Campus Universitario e Intuitiva Consultores desarrollaron el primer taller Co-creando ando Manizales Campus Universitario, con estudiantes de Universidad en Tu Colegio. 140 estudiantes presentaron 21 propuestas para la ciudad universitaria.

Con Intuitiva Consultores empezaron a formarse en oratoria, y en cómo estructurar y presentar un proyecto. Después de la primera eliminatoria quedaron 10 grupos, con lo que se trabajó en octubre en reuniones semanales. De esas ideas quedaron tres.

El 15 de noviembre de 2018 se premiaron las tres iniciativas en el Rogelio Salmona de la U. de Caldas. Una de ellas era sobre rutas universitarias, y otra de un espacio en el que los estudiantes pudieran tener unas zonas de relajación y estudio para todas las universidades.

Ganadores

La propuesta ganadora se enfocó en la realidad virtual, idea en la que los estudiantes planteaban que las clases son no siempre tuvieran que ser dentro de un aula, sino que fueran más dinámicas, a través de dispositivos y así tener más facilidades al aprender.

“La idea de ellos nació porque en el Técnico Profesional en Operación de Servicios Turísticos de la UCM tienen que viajar mucho, entonces pensaron en algo que pudiera ayudarles con su trabajo” aseguró Alejandro Ortiz Díaz, director de Manizales Campus Universitario.

“Intuitiva Consultores y Manizales Campus Universitario les ayudaron mucho a desarrollar habilidades que no tenían en comunicación y proyectos, y que les van a servir toda la vida” puntualizó el directivo.

Los estudiantes son del colegio La Asunción y ganaron computadores. Al segundo y tercer lugar les dieron tablets y bonos de Falabella, respectivamente.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , , ,