Lo más destacado

Travesía, un evento que potencia el turismo local y regional

Se premiaron tres de las nueve rutas turísticas propuestas por los estudiantes del Programa de Administración Turística

Evento académico
Categorías:

Los estudiantes del Programa de Administración Turística participaron en Travesía 2018, el evento que reúne lo mejor del turismo local con la academia. Durante una semana visitaron lugares turísticos de Manizales, para reunir insumos y crear sus propios proyectos en este sector (ver fotos).

Edna Constanza Marín Martínez, directora del Programa de Administración Turística, resaltó: “El objetivo era que los estudiantes hicieran diferentes recorridos en Manizales, porque primero tenemos que conocer nuestros lugares turísticos, para luego salir a administrar y dar los consejos pertinentes en lo que se está trabajando en este momento”.

Termales Tierra Viva, el Parque Nacional Natural los Nevados, Termales del Ruiz, el Acquaparque, el centro histórico y Los Secretos de los Licores de Caldas, fueron algunos de los lugares visitados por los estudiantes del 6 al 9 de noviembre de 2018.

Premiación

Los estudiantes de los diferentes semestres conformaron nueve grupos, los cuales tuvieron en cuenta conferencias pasadas en temas de turismo, los insumos que les dieron en el programa y los recorridos en la semana de Travesía, con el fin de crear rutas turísticas.

María Fernanda Gómez, representante de Fontur en la región; Rafael Hernández, líder de mercadeo de Termales Tierra Viva; Fredy García, gerente del Hotel Boutique Studio; Daniela Echeverry, de Super Color; y Lucelly Arcila, decana de la Facultad de Administración, fueron los jurados de esta última etapa de Travesía 2018.

Ellos estuvieron encargados de evaluar la presentación, la manera de expresarse, el proyecto como tal, la pertinencia, el tiempo, la investigación, con el fin de que los estudiantes tuvieran la experiencia de venderle una idea a un empresario.

Finalmente, estos fueron los ganadores:

Tercer puesto: equipo 7 con su ruta Reltour, direccionada al turismo religioso

Segundo puesto: equipo 2 con Manixtream, una ruta dirigida a los deportes extremos

Y el primer puesto: equipo 4 con la iniciativa Nature Colombian Experience, basada en el avistamiento de aves, y desarrollada por Daniel correa, María Camila Giraldo, Claudia Marcela Guavita, Dayra Pitacuar, Yensy Cruz y Marcela Jaramillo.

 

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649