“Emprender es el arte de tener ganas”: David Ibarra, experto internacional

El experto habló sobre diseño, innovación y su labor la protección térmica de satélites espaciales.

Publicado el 13 de noviembre de 2018

El mexicano David Ibarra, maestro de ingeniería, estuvo de visita en la Universidad Católica de Manizales (UCM) como conferencista de Innovus, feria de innovación organizada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, que se realizó el 9 de noviembre de 2018 en el auditorio Santo Domingo de Guzmán UCM.

Según Ibarra, Innovus es un espacio que sirve para motivar a los estudiantes de ingeniería para que creen sus propios negocios.

“Los jóvenes al estar en países latinoamericanos, deben pensar en enriquecer su patria como puedan y luchar por sus empresas. Nosotros como ingenieros no tenemos la formación administrativa, por ello es importante adquirir ciertos conocimientos para el mejoramiento de las empresas” señaló.

Emprendimiento

“La metodología de diseño que he hecho durante los últimos diez años, me sirvió para que las Naciones Unidas me invitaran hace dos meses a presentarles una propuesta para obtener una nueva forma de proteger los satélites” afirmó el invitado internacional.

David Ibarra señaló que los ingenieros que quieran emprender con sus ideas de negocio deben tener muchas ganas para sacarlas adelante y nunca desfallecer.

Etiquetas: , , ,