Lo más destacado

El Observatorio de Violencia y Paz tiene un nuevo proyecto

Al Observatorio de Violencia y Paz de Manizales se vinculó la Agencia de Reincorporación y Normalización, para participar en este proyecto

Publicado el 9 de noviembre de 2018
Categorías:

Parte del ejercicio del Observatorio de Violencia y Paz de Manizales es investigar sobre memoria, violencia y paz en la ciudad. A partir de los dos informes que han publicado, iniciarán un proyecto para crear el Plan integral de convivencia y reconciliación para Manizales.

La socialización de este nuevo producto se realizó en la Universidad Católica de Manizales (UCM) el 8 de noviembre de 2018. En este espacio también se establecieron tres mesas de trabajo para tratar los siguientes temas: educativo, social y comunitario, e institucional.

“Algunas instituciones académicas y gubernamentales, sectores sociales y comunitarios, tienen un gran potencial para aportar en este plan, por lo que lo que se les ha puesto como tarea hacer una estrategia, para, finalmente, trabajar con las comunidades en temas de paz y reconciliación”, resaltó Óscar Fernando Martínez Herrera, coordinador del Observatorio de Violencia y Paz.

Fortalecimiento institucional  

“Hay muchos factores y situaciones problémicas en la ciudad, como el suicidio y homicidio, diferentes formas delictivas y la intolerancia” afirmó Martínez Herrera, quien también plantea que esas problemáticas deben ser atendidas interinstitucionalmente, ya que es una corresponsabilidad.

“Lo que hacemos es monitoreo donde hay más situaciones de vulnerabilidad, pero debe ser en toda la ciudad. También hay iniciativas de paz que hay que reconocer y visibilizar”, agregó el coordinador del Observatorio de Violencia y Paz de Manizales.

Desde el 2019 iniciará el proyecto, para comenzar a trabajar con las comunidades. Todavía se están convocando organizaciones e instituciones que quieran vincularse, así como lo hizo recientemente la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN).

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , ,