Estudiantes de Ingeniería Industrial UCM conocieron más de investigación

Los semilleros de investigación son una gran opción para los estudiantes que deseen iniciar a desarrollar producción académica

Publicado el 6 de noviembre de 2018

El IV Encuentro de Investigación Formativa fue el espacio para que los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial UCM aprendieran más de investigación. Este evento se realizó el 2 de noviembre de 2018 (ver fotos).

“El objetivo es que los estudiantes se motiven investigar dentro del aula y que esos conocimientos teóricos que adquieran puedan ser aplicados y desarrollos en proyectos, en investigación, en innovación y aspectos necesarios para la competitividad de las empresas” aseguró Jorge Andrés Ospina Parra, docente del programa.

Este evento se dividió en dos espacios: el primero, fue una visita a Alpina, Arme, Riduco y Nicole, en Chinchiná y Manizales. El segundo, fue la actividad académica desarrollada en la UCM, con Gregorio Calderón Hernández, doctor en administración y dirección de empresa.

La visita a estas empresas acercó a los estudiantes al sector real, a conocer los procesos dentro de una planta de producción, con el fin de enlazar el conocimiento teórico con la práctica.

La experiencia de un experto

Cómo incluir más a los estudiantes en la investigación es una pregunta común, a la que Gregorio Calderón Hernández responde así: “Tener profesores que les guste hacer investigación y trabajar con los muchachos es muy importante. Uno se motiva con una persona que esté investigando. En ese sentido, los semilleros son muy importantes”.

Qué es ser investigador, por qué ser investigador, a qué apunta y cómo investigar, fueron otras preguntas a las que respondió este reconocido académico.

Innovus

Los proyectos de investigación que tradicionalmente se presentan en este evento, serán expuestos en Innovus, la feria de innovación que realiza la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM, la cual se desarrollará el 9 de noviembre de 2018 (conocer más del evento).

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , ,