Aprendizaje sobre la humanización de la salud: Reflexiones desde la experiencia

Esta cartilla está construida desde los aportes y reflexiones de dos trabajos de investigación de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales.

Publicado el 6 de noviembre de 2018

Esta cartilla está construida desde los aportes y reflexiones de dos trabajos de investigación de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales, trabajos de Marco Tulio Canizales Caicedo (2016) y Luis Fernando Amariles Aguirre (2017), articulados a un proyecto institucional denominado “Humanización, cuidado humanizado y formación ciudadana: una aproximación desde la experiencia de la UCM”.

Dichas investigaciones dirigidas por la doctora Mayerly Zulay Ruiz Torres y apoyadas por la Magíster Leidy Jhoanna Morales Giraldo, en la articulación desde el tri-eje: educación-sociedad-cultura. Su importancia consiste en que: el cuidado es un acto humano, la deshumanización de la salud es un problema global y multifactorial que afecta nuestra sociedad; el papel del personal de enfermería en el sistema de salud y el de la educación son indivisibles en la formación de los profesionales de enfermería, como ciudadanos humanos éticos.

Descárguelo aquí o lea la cartilla completa a continuación: