La gestión documental

La Universidad Católica de Manizales, consciente de la importancia de conservar y preservar su patrimonio histórico y cultural para ponerlo a disposición de toda la comunidad universitaria y de la sociedad, ha adoptado buenas prácticas en gestión documental a través de la aplicación de políticas, procesos e instrumentos que lleven a la mejora continua de los registros institucionales.

Publicado el 31 de octubre de 2018

20 de noviembre

La Gestión documental es una herramienta estratégica, con unos propósitos y objetivos que orientan la toma de decisiones basadas en una correcta política de gestión y tratamiento archivístico, lo cual permite contar con una trazabilidad de la información en tiempo real de manera ágil y oportuna, incrementando la eficacia y fortaleciendo la capacidad competitiva de las organizaciones.

La Universidad Católica de Manizales, consciente de la importancia de conservar y preservar su patrimonio histórico y cultural para ponerlo a disposición de toda la comunidad universitaria y de la sociedad, ha adoptado buenas prácticas en gestión documental a través de la aplicación de políticas, procesos e instrumentos que lleven a la mejora continua de los registros institucionales, garantizando sus características de autenticidad, fiabilidad, integridad y disponibilidad, así como la transparencia y acceso a la información.

Teniendo en cuenta lo anterior y con el fin de contribuir a unas mejores prácticas archivísticas que les permita a las organizaciones optimizar sus procesos documentales, la UCM con el apoyo del Archivo General de la Nación, invitan a participar en el evento “La gestión documental como apoyo al cumplimiento de los objetivos estratégicos en las organizaciones”. La actividad de capacitación está dirigida a las instituciones de educación superior y de formación técnica y tecnológica de la región, Consejos Territoriales de Archivo y a todas las personas que laboran en las áreas de gestión documental, calidad, sistemas y control interno de las organizaciones.

7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Lucely De Jesús Delgado Sánchez – Subdirectora Sistema Nacional de Archivos
Johana Eugenia Claro Lázaro – Profesional Archivo General de la Nación
Gladys Narita García Ramírez – Profesional Archivo General de la Nación