Con grandes campañas culminó la primera edición de Odisea Colombia

Después de 18 años realizando la Odisea en Publicidad, la UCM se expandió a abrirle el espacio a los estudiantes de otras universidades de Manizales, y ahora del país

Publicado el 31 de octubre de 2018

Los estudiantes del Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) trabajaron de la mano con jóvenes de varias instituciones de educación superior del país, para entregarle a la Fundación Fides la mejor campaña, para renovar su imagen (ver fotos).

Estudiantes de la U. Pontificia Bolivariana (UPB), U. Santiago de Cali, U. Autónoma de Occidente, U. de Caldas, U. de Manizales, Colegiatura Colombiana, U. Nacional del Noreste de la Provincia de Buenos Aires y de la UCM, trabajaron 24 horas ininterrumpidas. Cuatro grupos participaron de manera presencial, y tres, virtual.

Durante un día entero tuvieron que investigar más sobre esta fundación, conceptualizar y diseñar. Además, mostraron sus habilidades creativas con Súper de Alimentos y su producto Crocato.

Ganadores

Premio Oro: Suma: Daniela Castro Londoño (UCM), Ana Cristina Tamayo Tamayo (UCM), Santiago Cárdenas Quintero (U. de Caldas), Jonathan Casallas González (U. de Manizales) y Tamara Manzoco (U. Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires – Argentina).

Premio Plata: U. Pontificia Bolivariana: Carolina Paniagua Hurtado, Juan Felipe Zapata Arenas, Paula Andrea Calle, María Isabel Gómez Arias y Luis Felipe Herrera Barragán.

Premio Bronce: UCM: Julián Ocampo Salazar, Christian Henao Ruiz, Diego Felipe Tovar Henao, Valeria Uribe Villegas y Camila Álvarez Marín.

Jurados

Los jurados de Odisea Colombia fueron: Alejandro Escallón Lloreda, presidente de Fides; Rafael Reusch, director de cine y publicidad de Chile; Matías Reusch, líder de Mercadeo y Ventas en Reusch&CIA; y Sebastián Villegas, fotógrafo independiente y egresado del Programa de Publicidad UCM.

César Castiblanco Laurada, director del Programa de Publicidad UCM, resaltó: “todas las campañas van a ser usadas, solo hay que pulirlas”. Por su parte, Escallón Lloreda afirmó que algunas de las campañas tuvieron “problemas de maquillaje y no de fondo”.

Los puntos que se tuvieron en cuenta para escoger los mejores trabajos publicitarios fueron: que la marca no perdiera su trayectoria, la cual está desde 1975, cómo se puede comunicar en diferentes formatos, difusión de las campañas y que tuviera un llamado a la acción.

Odisea Latinoamérica

Los ganadores de Odisea Colombia viajarán hasta México, para competir en la primera edición de Odisea Latinoamérica, el espacio que reunirá estudiantes de publicidad y carreras afines, de los países hispanohablantes, para explotar toda su creatividad.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , , ,