La UCM participó en encuentro regional de investigación

Los proyectos de la UCM tuvieron diferentes temas, desde flebitis, hasta los costos del transporte aéreo

Publicado el 29 de octubre de 2018

Estudiantes investigadores de Administración Turística, Enfermería, Bacteriología e Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales (UCM) participaron en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de la Red Regional de Semilleros de Investigación (RREDSI), realizado en la U. Libre de Pereira el 24 y 25 de octubre de 2018 (ver fotos).

“La participación fue producto de una convocatoria en el encuentro local en mayo en la U. Católica Luis Amigó. 22 ponencias pasaron al encuentro regional. Fuimos con 10 poster y 12 ponencias, entre proyectos terminados y proyectos en curso” afirmó Nicky Anderson Gómez Hincapié, coordinador de Investigación e Innovación UCM.

Para la UCM esta participación fue provechosa, ya que los estudiantes pudieron aprender de sus pares y docentes de otras instituciones. Algunos de los investigadores de la Universidad iniciarán proyectos en alianza con otras universidades del eje cafetero y del Valle del Cauca.

Experiencias únicas

Algunos de los estudiantes investigadores que participaron en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, hablaron de su experiencia:

Juliana Gutiérrez Lozano, Enfermería

“Quedé muy satisfecha por los conocimientos adquiridos y por ver cómo apoyan la investigación en Colombia. Aprendimos muchísimo y tuvimos experiencias académicas y personales. Aprendimos a manejar el tiempo y el estrés. Agradecemos a la UCM por todo el apoyo”.

Luis Felipe Briseño Roncancio, Administración Turística

“Aprendí bastante con el encuentro. Me ayudaron a enfocar mejor mi proyecto, ya que está dirigido al posconflicto y la paz. Muy agradable la U. Libre de Pereira, muy buena la organización del evento”.

Sofía Martínez, Administración Turística

“Le agradezco mucho a la UCM por ayudarnos para ir a este evento en el que aprendimos mucho, porque, aunque nos calificaron muy bien, también nos hicieron correcciones, lo que nos lleva a ser mejores”.

Diego Mendieta Suaza, Administración Turística

“Mi experiencia la veo desde dos puntos de vista: como investigador fue importante para hacer una retroalimentación, y desde los asistentes, me pareció importante, porque pueden sacar buenas ideas para hacer proyectos. En ese espacio ganamos todos”.

Trabajo extensivo

La coordinación de Investigación e Innovación seguirá trabajando de la mano de los estudiantes, para prepararlos más y seguirlos llevando a estos encuentros académicos, con el fin de fortalecer sus potencialidades.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , ,