Con comida y cultura se desarrolló la feria de experiencias

El evento fue apoyado en la organización de Aiesec, Manizales Campus Universitario y Grasshope

Publicado el 29 de octubre de 2018

Los estudiantes de movilidades internacionales, entrantes y salientes, de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizaron la IX Feria Internacional de Experiencias de Movilidad. Es una feria organizada por estudiantes y para ellos. Se encargaron de organizar sus estands de los diferentes países, prepararon una muestra gastronómica y cultural.

Daniel Cedeño Jaramillo, coordinador de movilidades de la Oficina de Relaciones Internacionales, señaló: “Las presentaciones se las hicieron a sus compañeros. Los sacamos del aula para que pudieran participar. Tuvimos muy buena asistencia. Tuvimos conferencia internacional con enfoque a las movilidades”.

Los estudiantes que coordinaron la feria son de Argentina, Nicaragua y México (ver fotos).

Compartiendo culturas

Adriana Flórez, Nicaragua

“Esta feria me pareció increíble, porque nos permite conocer las culturas de otros países e interactuar con más personas. La UCM es muy buena, los docentes son excelentes”.

Mónica Sánchez, México

“Estoy muy contenta de estar en Manizales. Es un lugar acogedor y las personas son amables. Estar en esta feria es muy agradable, porque podemos generar el proceso de interculturalidad”.

Quienes deseen hacer una movilidad, deben comunicarse con sus directores de programa primero, pero pueden recibir asesoría en la Oficina de Relaciones Internacionales UCM. La Universidad siempre apoya las movilidades financieramente en temas de becas.

Más alternativas

Graashopper fue una de las instituciones que apoyaron esta feria. Clara María Copiano, gerente general de Grasshopper, afirmó que quienes quieran hacer una pasantía, un posgrado, un curso de idiomas o un semestre de intercambio, puede obtener más información en www.gi.com.co. Finalmente, Grasshopper analiza las necesidades y ofrecen las mejores alternativas.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , ,