Chile se interesa en los procesos educativos de Manizales

Publicado el 29 de octubre de 2018

Conocer el funcionamiento de la Alianza Suma y Manizales Más, fue el motivo de la reciente visita a la capital de Caldas del director del Decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, Daniel Schmidt Mclachlan, quien se reunió en la Universidad Católica de Manizales con la Hna Gloria Estela Rolón Díaz, Vicerrectora Académica; David Marcelo Agudelo Ramírez, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Carolina Suárez Valencia, directora del Programa de Arquitectura UCM y Carolina Salazar Ocampo, directora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.

El objetivo, era conocer el funcionamiento de estas alianzas que le han permitido movilizar los indicadores educativos y de emprendimiento a Manizales. Según Schmidt, en Chile funciona Corpoaraucanía, la cual es una corporación que reúne a seis universidades en la ciudad de Temuco, y tendría un funcionamiento similar a la Alianza Suma.

“Lo que estamos haciendo es buscar puntos en común porque son ciudades de una escala muy similar en temas geográficos, pero distintos en temas climáticos. Esa diversidad nos permite entender la posibilidad de formar arquitectos globales por medio de programas de movilidad”, afirmó Daniel Schmidt Mclachlan, Decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile.

Schmidt Mclachlan, también se reunió con los diferentes rectores que conforman SUMA, y a su vez conoció el ecosistema de emprendimiento creado por Manizales Más.

Etiquetas: