¡Súmate a la donación de alimentos y disfruta de un gran espectáculo!

Alimentatón y Expoinclusión son los espacios ideales para hacer una gran obra

Publicado el 25 de octubre de 2018

La Universidad Católica de Manizales (UCM) se suma a la Alimentatón, una iniciativa nacional que tiene Ábaco, la asociación que congrega a todos los bancos de alimentos de las pastorales sociales de Colombia, las cuales son aproximadamente 18.

Liliana Pinilla, voluntaria del Banco de Alimentos y líder de la iniciativa Manizales Diversa e Incluyente, expresó: “El Día Mundial del Alimento que fue el 16 de octubre. La idea es recaudar alimentos en Colombia para donar, según lo que la pastoral social y el Banco de Alimentos de cada ciudad asigne”.

En Manizales se asignaron seis fundaciones a las que se les van a dar las donaciones. Entre ellas están: Sin Fronteras, la cual trabaja con migrantes venezolanos, y Fe de Vida, que apoya a las personas que consumen sustancias psicoactivas. Las organizaciones elegidas tienen que ver con niños, abuelos y personas en situación de vulnerabilidad.

Actividades

Por medio del concierto de la Orquesta de la Cámara en el Teatro Fundadores y la recaudación en el Coliseo Mayor, se alcanzaron a sumar 150 kilos de alimentos. Quienes deseen donar, deben ir al Banco de Alimentos, donde era antiguamente el hogar San José.

Por otra parte, el 2 y 3 de noviembre de 2018 se realizará Expoinclusión, una iniciativa que se viene trabajando en la ciudad desde hace 5 meses y la cual hace parte de Manizales Diversa e Incluyente. Liliana Pinilla expresó que en este grupo “trabajamos con las diversas poblaciones: comunidad afro, LGTBI, personas en situación de discapacidad, adultos mayores, niños, mujeres lactantes, gestantes y personas de calle, entre otros.

Esta incitativa quiere articular a las instituciones sociales y gubernamentales, para visibilizar lo que hacen las organizaciones desde cada experticia. En la actividad, que primero se hará en la U. autónoma de Manizales, se contará con expertos en inclusión laboral, social, educativa y cultural.

En la tarde, en la U. de Manizales, se estarán desarrollando temas de 10 poblaciones, entre ellas la comunidad afro, primera infancia, jóvenes, víctimas de conflicto, desmovilizados y comunidad LGTBI.

La actividad del 3 de noviembre se llama Super humanos, y tiene que ver con historias y testimonios de personas que desde sus particularidades son resilientes antes las adversidades. Entre los participantes estará Sebastián Benavides, estudiante del Programa de Publicidad UCM, quien va a contar su historia.

Moda incluyente

“Terminamos Expoinclusión con una pasarela fuera de lo convencional. Lo que queremos es que la moda deje de ser tan excluyente. Vamos a tener un show en las pasarelas y la meta es que asistan 2500 personas” puntualizó la líder de la iniciativa Manizales Diversa e Incluyente.

Para esta actividad no hay costo, solo hay que llevar alimentos.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , ,