Revista Arts&Arq # 03

La revista Arts & Arq es una publicación semestral que contiene los mejores trabajos de los estudiantes de Arquitectura de la UCM, los cuales están clasificados por los talleres de cada semestre. Esta publicación es una iniciativa conjunta de los docentes del programa y la unidad de Marca de la UCM.

Publicado el 23 de octubre de 2018

En esta edición #3 hablaremos sobre: diseño básico, vivienda exenta, equipamientos urbanos de mediana complejidad, vivienda agrupada, vivienda en altura estrato, equipamientos de media complejidad, espacio público, e intervención arquitectónica en patrimonio, edificios de alta complejidad.

La Revista Arts & Arq del programa de Arquitectura, despliega en sus páginas los mejores proyectos que han sido realizados por los estudiantes en los talleres de primer a décimo semestre. Este producto editorial permite ver el potencial humano y profesional de los estudiantes y docentes de la UCM y su actividad académica digna de resaltar.

Lea la revista a continuación:

Estudiantes de ocho universidades participaron en Odisea Colombia 2019

Este es uno de los eventos más importantes de la UCM, ya que afianza relaciones con organizaciones e instituciones

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la participación de universidades nacionales e internacionales se desarrolló una nueva edición de Odisea, del 2 al 4 de octubre de 2019, en el que tuvieron 28 horas de trabajo creativo ininterrumpido (ver fotos).

Las instituciones que participaron fueron: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Católica de Manizales, Universidad Central, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Área Andina, Institución Universitaria EAM y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia).

La Fundación Mi Sangre, del reconocido cantante colombiano, Juanes, fue la marca invitada a esta edición de Odisea Colombia, en la que ganaron: Iván Camilo Sepúlveda Henao, Daniela Betancourth, Sofía Rodríguez Jaramillo, Sebastián Correa e Isabella Fernández Ramírez.

Los ganadores tienen la oportunidad de participar en Odisea LATAM “Publicidad, comunicación, lenguajes y multimedia” en julio de 2020, la cual se realizará en la UNIVA, y tendrán acceso al Congreso internacional de Comunicación, lenguajes y multimedia CIDCAP en esa misma institución.

Escuche los podcast aquí:

Diario de campo 1

Diario de campo 2