Docente UCM nominada a ser la mejor profe de Publicidad de Colombia

La docente del programa de Publicidad de la UCM, Juliana Díaz Ospina, está dentro de los cuatro nominados a ser elegidos como el mejor profesor de publicidad de Colombia, título que entrega la Revista P&M 2018

Publicado el 19 de octubre de 2018

Cada año, P&M como el medio líder del sector publicitario, del mercadeo y los medios en Colombia, bajo criterios de efectividad, creatividad, responsabilidad, innovación y desempeño, destaca a quienes sobresalen por su impacto en este sector de la economía nacional en 10 categorías. También reconoce la labor de los profesores en Mercadeo y Publicidad con una mención especial.

El TOP10 P&M es el reconocimiento de la comunidad publicitaria colombiana, quienes votan para escoger a los líderes que jalonan la industria y que muestran buenas prácticas de mercado.

El Director del Programa de Publicidad, César Castiblanco, nominó a la docente de la UCM a dicho premio donde se envió la información respectiva para participar, posteriormente un equipo evaluador realizó un filtro con los diferentes candidatos, al punto de elegir a cuatro docentes nominados a dicho premio.

Profe Reconocida

“Este año ha sido muy interesante porque tuve la nominación como Maestro Destacado de la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología de la UCM. Es muy satisfactorio porque es un ejercicio  donde te presentas con tu hoja de vida, logros, evaluaciones docentes, y estos serán los que hablen por ti. De alguna manera estos cinco años de trabajo con la UCM dan sus frutos, y también lo veo como un logro para la UCM porque estamos compitiendo con universidades de Bogotá, y eso evidencia que nos estamos destacando”, afirmó Juliana Díaz Ospina, docente de Publicidad de la UCM.

Las personas interesadas en participar de la votación de nuestra docente de la UCM deben registrarse en el siguiente link, depositar sus datos personales, y así quedan habilitados para votar. Solamente aquellos jurados que estén totalmente inscritos antes del 28 de octubre, podrán elegir.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar en dichas votaciones, y felicitamos a nuestra docente por este gran logro profesional para ella y para la UCM.

Proyecto de Cyberbullying ganó convocatoria de industrias creativas

Cuatro estudiantes de Publicidad hacen parte de un grupo de 64 jóvenes talentosos, ganadores de la convocatoria Nexo Global en Industrias Creativas y Culturales, impulsada por Colciencias y el Gobierno de los Estados Unidos.

Publicado el 11 de septiembre de 2019

Este martes 10 de septiembre en la Casa de Nariño, se desarrolló una ceremonia presidida por el Presidente Iván Duque, donde despidió a 64 jóvenes ganadores de la convocatoria Nexo Global en Industrias Creativas y Culturales, impulsada por Colciencias y el Gobierno de los Estados Unidos, quienes realizarán una pasantía de investigación y creación en instituciones de educación superior en ese país.

La UCM fue una de las universidades ganadoras  gracias a un proyecto, liderado por la profesora Juliana Díaz Ospina, que se denomina “Educational Digital Game to Prevent Cyberbullying in 8-to-13 Year-Old Children” y se desarrolla en conjunto con DePaul University en Chicago, EE.UU. A este proyecto se encuentra vinculado además el profesor Jorge Eduardo Valencia Giraldo y los estudiantes Carlos Mario Osorio Chica, Daniela Santacruz Betancourth, Nasima Assad Morcillo y Valentina Motato Molano.

Será una herramienta de trabajo para los docentes de los colegios públicos, quienes de forma lúdica mostrarán los riesgos a los que se enfrentan los niños y jóvenes en la web. Por medio de la lúdica, los estudiantes aprenderán a protegerse y prevenir este fenómeno

Esta convocatoria se realiza gracias a la alianza entre el Departamento de Estado de los EE.UU., Partners of the Americas, y NAFSA: Association of International Educators, en donde se anuncian subvenciones del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas patrocinadas por el Departamento de EE.UU. y Colciencias.

El presidente Duque sostuvo un conversatorio con un grupo de estudiantes, quienes le dieron a conocer sus proyectos y motivaciones. En ese diálogo también participaron el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Mark Wells, y el Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Diego Hernández Losada. A este acto acudió la Hna Gloria Estella Rolón, Vicerrectora Académica y la Docente, Juliana Díaz.

Se espera que este proyecto sea aplicado en colegios públicos de Manizales a partir del año 2020 con el acompañamiento de la Secretaría de Educación de Manizales. Por ahora el videojuego está en fase de diseño y  en elaboración de contenidos.

The core funding support for “Educational Digital Game to Prevent Cyberbullying in 8-to-13 Year-Old Children” is through the 100,000 Strong in the Americas Innovation Fund and its partners, Colombia’s Administrative Department for Science, Technology, and Innovation (Colciencias) and the U.S. Department of State, as part of the dynamic public-private sector partnership between the U.S. Department of State, Partners of the Americas, NAFSA: Association of International Educators, Embassies, corporations, and foundations working together to stimulate new higher education partnerships between the United States and the rest of the Western Hemipshere. Learn more and join the Innovation Network at www.100kstrongamericas.org.

Etiquetas: , , , ,