La UCM participará del Simulacro de Emergencias

En la UCM desarrollaremos el Simulacro de Emergencias el próximo viernes 19 de octubre.

Publicado el 18 de octubre de 2018

La Universidad Católica de Manizales está comprometida en capacitar a sus funcionarios, docentes, colaboradores y estudiantes, frente a la respuesta ante posibles eventualidades que puedan ocurrir en nuestra Institución. En la UCM desarrollaremos dos simulacros de emergencias, el primero será este viernes 19 de octubre a las 10:00 a.m. como preparación para el Simulacro Nacional que se desarrollará el próximo 24 de octubre, por ello es importante que conozcas los puntos de encuentro para estos días.

Debido a las inspecciones de seguridad y los trabajos de construcción que se están adelantando en la Institución, se efectuó la actualización de los puntos de encuentro que se deben utilizar en caso de evacuación, quedando así:

• Se elimina definitivamente el punto de encuentro de la cancha de Baloncesto del Bloque B, por lo tanto, en caso de emergencia el personal se debe desplazar hasta la plazoleta central frente a correspondencia.

• Se suspende transitoriamente el punto de encuentro de la Plazoleta frente a la Biblioteca, hasta tanto se terminen las obras de construcción que se están realizando en esa zona.

A continuación, se relacionan los puntos de encuentro que quedan habilitados para toda la comunidad universitaria así:

PUNTO No. 1

PUNTO No. 2

PUNTO No. 3

Inicio escalas plazoleta principal (frente a correspondencia)

¿Quiénes?

Bloque B-F- Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitario.

PUNTO No. 4

Rampa de ingreso a portería principal de la Universidad (Puesto de comando)

Comité de Emergencia – COE

PUNTO No. 5