“Por Dios, Ricardo” fue la historia ganadora del III Concurso de Cuento UCM

Durante la actividad se rifaron libros, para incentivar la lectura en la comunidad UCM

Publicado el 3 de octubre de 2018

En la Universidad Católica de Manizales (UCM) se premió a los mejores escritores de cuentos de la Institución. La actividad fue liderada por la Biblioteca UCM, donde se recibieron los cuentos de estudiantes, docentes, administrativos y graduados de la Universidad (ver fotos).

El ganador del III Concurso de Cuento UCM fue Miguel Alberto Páez, graduado de la Especialización en Gerencia Educativa, con su cuento Por Dios, Ricardo. “Participé porque me gusta mucho escribir y la Universidad favorece los talentos de todos” afirmó el premiado.

Durante el evento, Diego Armando Jaramillo Ocampo, docente de la Maestría en Pedagogía UCM, realizó el lanzamiento de su libro Fragmentos po-éticos de alteridad entre educación, filosofía y poesía.

Por Dios, Ricardo

Es la historia de un personaje que quiere ser escritor, fue profesor de literatura, luego viaja por el país, conoce a una mujer y se queda en Cartagena con ella. Por un acontecimiento se queda ciego y la mujer es quien comienza a escribir los cuentos. Una de las historias le da a entender que él quiere morir.

El autor de Por Dios, Ricardo aseguró que “Hay muchos talentos en la UCM y son muy favorecidos, tanto en música, como en danza y escritura. No todas las universidades lo hacen, pero la UCM favorece mucho a los artistas”.

Jurados

Juan Guillermo Delgado Martínez y Fabián Andrés Narváez, docentes investigadores de la Unidad de Formación Humano Cristiana UCM, fueron los jurados, porque conocen y saben sobre estructuras gramaticales y géneros literarios.

Según Grisel Ramos Pineda, coordinadora de la Biblioteca UCM, la convocatoria para este concurso se abrirá de nuevo en abril de 2019.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , ,