Colegios de Manizales participaron en el primer Reto UCM

Con éxito finalizó la primera versión del Reto UCM, actividad creada para estrechar lazos con los colegios de Manizales

Publicado el 3 de octubre de 2018

Como una iniciativa de la Unidad de Mercadeo, Ventas y Servicios, tres colegios de Manizales fueron invitados a la Universidad Católica de Manizales (UCM) para competir en el primer Reto UCM el 2 de octubre de 2018 (ver fotos).

El evento consistió en evaluar los conocimientos de los estudiantes del Instituto Universitario de Caldas, el colegio La Divina Providencia y del Colegio Mayor de Nuestra Señora (Colseñora), en diferentes temas, como: ciencias sociales, matemáticas, idiomas, ciencias naturales y cultura general.

Jorge Iván Uribe, coordinador de la Unidad de Mercadeo, Ventas y Servicios UCM, explicó: “El Reto UCM hace parte del portafolio de servicios que esta unidad diseñó, desarrolló, y ejecutó para los colegios de Manizales y el área metropolitana”.

Los servicios que presta la Unidad de Mercadeo, Ventas y Servicios UCM son Expo UCM, UCM en Tu Colegio, Actívate UCM, Vida UCM y Reto UCM, entre otros.

El objetivo principal fue “Integrar a los estudiantes de 11 de los colegios a través de la participación en jornadas académicas, para concursar y tener mayor relación con la Universidad y vernos como un referente académico en la ciudad” agregó Jorge Iván Uribe.

Desarrollo

Cada colegio enviaba a cuatro estudiantes por categoría, quienes debían responder correctamente para ganar puntos. Quienes respondían más rápido tenían puntos extra.

El Instituto Universitario de Caldas fue el ganador del Reto UCM. Un curso completo en idiomas (portugués o inglés) fue el premio principal de esta jornada, además de los bonos para el gimnasio, piscina y zonas húmedas de la UCM y los bonos de cine.

El Centro de Idiomas, la Unidad de Ciencias Básicas y el Programa de Administración Turística estructuraron y colaboraron en la consolidación de las preguntas. La Unidad Institucional de Educación a Distancia apoyó con la infraestructura de Kahoot, software utilizado para en la actividad.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , ,