Bacteriólogas UCM: 40 años al servicio de la sociedad

La UCM desea tener a sus graduados más cerca, por ello se están realizando los encuentros, para así retroalimentar a la comunidad universitaria con respecto a la formación

Publicado el 1 de octubre de 2018

Un emotivo encuentro tuvieron las graduadas del Programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales (UCM), con la comunidad universitaria después de 40 años de haber recibido su título. La actividad fue liderada por la Unidad de Graduados y el Programa de Bacteriología.

En el encuentro pudieron conocer a la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM; a las hermanas que acompañan los procesos de la Institución; a Gloria Inés Estrada, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; a Nidia Marcela Zuluaga, directora del Programa de Bacteriología; y a las docentes que actualmente forman a los futuros bacteriólogos.

Con lágrimas y risas se desarrolló esta reunión en la que cada una habló de su experiencia profesional y de los gratos recuerdos que tienen en la Universidad (ver fotos).

Las graduadas opinaron

Ana María Jaramillo Villegas, Manizales

“Es una sorpresa ver cómo ha crecido la Universidad, ver los programas, la cantidad de pregrados y posgrados. Es muy emocionante”.

María Teresa González García, Manizales

“Cuando entré a Cenicafé pude abrirle las puertas a más bacteriólogos para realizar sus prácticas profesionales, porque en Manizales se cerraron muchas plazas”.

María Teresa Montoya Londoño, Canadá

“En la UCM somos más arriesgados y tenemos un conocimiento más amplio, por eso podemos competir con grandes instituciones internacionales”.

Martha Lili Ocampo Guerrero, Estados Unidos

“A la Universidad le debo todo mi desarrollo profesional, el amor por la microbiología y el poder de transmitir eso a mis estudiantes”.

Próximos encuentros

La Facultad de Administración y la Facultad de Educación harán sus encuentros el 5 y 6 de octubre, respectivamente.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , , ,