Con competencias, conversatorios y música se desarrolló el Be Happy

La lluvia no fue un impedimento para que los estudiantes UCM compitieran en esta gran actividad en pro de la vida

Publicado el 28 de septiembre de 2018

Be Happy, un evento promovido por la Red Interinstitucional para la Prevención del Suicidio de Manizales, se realizó en varias universidades y colegios de la ciudad, incluida la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Mónica Liliana Salgado Valencia, coordinadora de Servicio Médico UCM, unidad adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria, fue quien lideró la actividad en la Institución.

“La idea fue promover en los estudiantes y comunidad que tengan en cuenta sus habilidades para afrontar los problemas que tienen y que de ahí vean una oportunidad para salir adelante, que no se dejen llevar por lo problemas” afirmó Salgado Valencia (ver fotos).

Actividades

La primera actividad de la tarde fue un circuito, en el que los estudiantes de diferentes programas participaron, para ganar una suma de dinero. Como una gran familia, dos equipos quedaron empatados y decidieron repartir el premio para todos.

Katherin Alexandra Sierra Sánchez, estudiante del Programa de Bacteriología UCM, señaló “estas pruebas nos impulsan a querer estar más en eventos y desestresarnos para salir de la rutina diaria. Además, nos podemos unir más con los compañeros y estudiantes de otros programas”.

Luego de la prueba física, pudieron compartir con Javier Mauricio Naranjo Vasco, docente del Programa de Ingeniería Ambiental UCM, en el conversatorio Generación mil sueños, quien estuvo acompañado por Margarita María Orozco, psicóloga del Colegio Colombiano de Psicólogos.

El espacio musical y cierre del evento estuvo a cargo del grupo manizaleño Bendito, el cual ya cuenta con dos sencillos. Quién abrió este espacio fue Juan Miguel Ramírez Flórez, acordeonero e hijo de Gloria Yaneth Flórez, docente del Programa de Ingeniería Ambiental UCM.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , ,