“Sueños y oportunidades para volar”, proyecto socializado en la UCM

La UCM hace parte de Ascún y por ello facilita los espacios para estas actividades, con el fin de garantizar el bienestar de los estudiantes

Publicado el 27 de septiembre de 2018

En la Universidad Católica de Manizales (UCM) se desarrolló una actividad con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), como parte del proyecto Sueños y oportunidades para volar.

Carolina Álvarez García, contratista de Ascún y colaboradora del componente académico de este proyecto, afirmó: “realizamos una convención de sueños para los jóvenes que hacen parte de la regional Caldas y que están vinculados a un proceso de restablecimiento de derechos en el ICBF”.

En la UCM socializaron las estrategias del componente educativo con los jóvenes beneficiarios y con los representantes de varias instituciones de educación superior y de formación para el trabajo y desarrollo humano.

Beneficios a futuro

“Les damos herramientas para la vida autónoma e independiente, integralidad del ser humano, cultura, recreación y educación, entre otras” agregó Álvarez García.

Trabajo con la UCM

Actualmente la Institución cuenta con dos estudiantes vinculados, además de los que ya se graduaron.

Este proyecto se realiza con Apoyo a la Permanencia, unidad que hace parte de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria. Para mayor información, comunicarse al 8933050, ext. 1202.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , ,