Lo más destacado

En “Un café con el gerente” los estudiantes aprendieron de Ternium

La actividad se seguirá realizando con las diferentes facultades de la UCM

Publicado el 27 de septiembre de 2018
Categorías:

Los líderes de las empresas de Manizales y Colombia siguen haciendo presencia en la Universidad Católica de Manizales (UCM), a través de Un café con el gerente, iniciativa de Carlos Eduardo Mesa Mesa, ex docente del Programa de Ingeniería Industrial y la Unidad de Graduados UCM.

Esta vez el turno fue para Adriana Serna, jefe de Medio Ambiente de Ternium y graduada del Programa de Ingeniería Ambiental UCM. La actividad se hizo el 26 de septiembre de 2018 (ver fotos).

Compartir la experiencia como profesional es lo más importante de esta actividad que se realiza varias veces en el semestre y con todas las facultades. “La idea es sacarlos del aula de clases para contarles cómo es la vida de un profesional y cuál es la labor de los ingenieros ambientales” afirmó la graduada UCM.

Ternium

Es una empresa productora de acero, que abastece diversos sectores, como el automotriz, construcción, metalmecánica, línea blanca, envases, energía y transporte.

En Colombia cuentan con 11 sedes. También tienen centros de producción en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Guatemala y México.

Los consejos de Adriana

“Ojalá todos hubiéramos tenido la oportunidad de hablar con alguien que ya estuviera ejerciendo, para saber por cuál camino irnos, qué elegir” añadió la jede de Medio Ambiente. Por ello, compartió estos tips para los futuros profesionales:

-Tener compromiso total con la compañía

-Ser persistente y todos los días hacer el mejor esfuerzo

-Hacer un seguimiento día a día de todas las actividades asignadas o las que se quieren emprender

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , ,

Lo más destacado

UCM y U. Brasilia buscan intercambiar conocimientos entorno a la educación

Buscan crear nuevas relaciones interinstitucionales para desarrollar procesos de intercambio de conocimiento y permitir la participación de docentes y estudiantes de ambas instituciones en prácticas sociales.

Publicado el 17 de octubre de 2019
Categorías:

La Universidad Católica de Manizales y la Universidad de Brasilia buscan crear nuevas relaciones interinstitucionales para desarrollar procesos de intercambio de conocimiento y permitir la participación de docentes y estudiantes de ambas instituciones en prácticas sociales.

“La Universidad Católica de Manizales tiene una vocación de formación, tiene buenos profesores y se destaca en prácticas sociales, por ello, pensamos en dicha universidad colombiana para tener un convenio que facilite el intercambio de docentes de la Universidad de Brasilia y la UCM para generar proyectos de investigación”, destacó Rita Silvana Do Santos, docente brasilera.

Las docentes de la Universidad de Brasilia, Liliane Campos Machado y Rita Silvana Do Santos, se reunieron con la Hna Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica, con el propósito de establecer vínculos entre la UCM y la facultad de educación de dicha universidad brasilera.

“Vinimos a la UCM a conocer la Universidad y hablar con las directivas, la idea es iniciar este convenio en el 2020”, señaló Liliane Campos Machado, docente de Brasil.

Se espera que dicho convenio se firme próximamente y se beneficie a los docentes investigadores que desarrollen practicas sociales.

Etiquetas: ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649