Emprende UCM estuvo en simposio internacional de emprendimiento

En el simposio realizado en Manizales, participaron exponentes de República Checa y Chile

Publicado el 15 de septiembre de 2018

Bogotá, Montería, Pamplona, Cúcuta, Cali y Manizales fueron las ciudades que disfrutaron del VI Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario. Este evento se realiza anualmente y es liderado por la Red Universitaria de Emprendimiento (Reúne) de Ascún.

El simposio se realizó del 11 al 14 de septiembre de 2018, simultáneamente en las seis ciudades. Allí se recibieron invitados y exponentes de Brasil, República Checa, Chile, Canadá y Holanda (ver fotos).

Lina Marcela Flórez Loaiza, coordinadora de Emprende UCM, destacó los temas que se trataron en el simposio: “Las temáticas fueron Universidades de tercera generación, Transferencia tecnológica con resultados sociales y Empresas de base tecnológica”.

La invitada chilena, María Paz Merino Santis, quien se desempeña como ingeniero de proyectos de la Unidad de Transferencia Tecnológica en el Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB) de Chile, resaltó “en Chile incrementamos el emprendimiento gracias a las haps tecnológicos, que son con fondos del gobierno. Así se genera el ecosistema emprendedor”.

Cada universidad chilena aporta tecnológicamente para darle foco a la investigación y al emprendimiento.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , ,