Lo más destacado

En la UCM hablamos de prácticas universitarias con Suma Proyección

Se contó con la participación de 180 asistentes, los cuales provenían de 15 ciudades del país y en total participaron 44 universidades

Publicado el 13 de septiembre de 2018
Categorías:

En la Universidad Católica de Manizales (UCM) se realizó el XIII Encuentro Nacional y I Encuentro Internacional de Prácticas Universitarias: Perspectivas y Desafíos  de las Prácticas Universitarias: Hacia Una Praxis Reflexiva el 6 y 7 de septiembre de 2018 (ver fotos).

El evento fue liderado por el Sistema Universitario de Manizales (Suma), conformado por la UCM, U. Autónoma de Manizales, U. de Manizales, U. de Caldas, U. Católica Luis Amigó y la U. Antonio Nariño.

Doris Hincapié Ramírez, coordinadora de la Unidad de Gestión Social UCM, y quien lidera Suma Proyección, aseguró: “Este encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de discusión académica en torno al interés técnico y la reflexión en la acción como perspectiva de las prácticas universitarias”.

Lina María Cardona Álvarez, coordinadora de la Red Nacional de Prácticas Universitarias aseguró que el evento también se realizó con el fin de “promover las relaciones interinstitucionales y que se vean reflejadas en la comunidad estudiantil. El evento viene realizándose desde el 2005 en diferentes ciudades de Colombia”.

Desarrollo

Como estrategias metodológicas se tuvieron 10 conferencias centrales, 6 mesas temáticas (una por área de conocimiento), donde se presentaron 24 ponencias seleccionadas por convocatoria (4 ponencias por mesa temática).

Estas mesas temáticas  fueron lideradas por las universidades que conforman Suma Proyección, de acuerdo a su fortaleza académica:

U. de Caldas: Ciencias sociales

U. Autónoma de Manizales: Ciencias de la salud

UCM: Ciencias de la educación

U. Católica Luis Amigó: Ciencias Socio-Jurídicas

U. Antonio Nariño: Ingeniería

U. de Manizales: Ciencias económicas y administrativas

Opiniones

“Una buena muestra que los equipos eficientes triunfan”: EAFIT

“Gracias por el evento el cual fue desarrollado con grandes ponentes y excelentes temas que aportan a nuestros procesos, la logística impecable”: UPB

“Un evento bien planeado, pensado y ejecutado. ¡Dejaron en alto el nombre de Suma Proyección y de todo Manizales!”

“Los felicito, excelente todo el encuentro, la logística, la organización, los expositores y en general todo maravilloso. Una bellísima ciudad, acogedora y de admirar la alianza de las universidades, se apoyan y encajan de manera perfecta”: U. Javeriana

Organizadores

La coordinación  del evento estuvo a cargo de Doris Hincapié Ramírez,  quien contó con un equipo de trabajo, conformado por  los seis integrantes de la Coordinación Ejecutiva de proyectos de Suma Proyección y por la Directora de Extensión y Proyección Social de la UCM, María del Socorro Vargas Henao y su equipo.

También conto con el apoyo de un equipo académico de la UCM, conformado por Martha Liliana Marín Cano, decana de la Facultad de Educación UCM, y Gustavo Arias Arteaga, docente de la Maestría en Pedagogía UCM.

 

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , , , ,