El Cónsul de la Embajada de Corea del Sur dio apertura al ciclo de cine

La UCM es una aliada de la Embajada de Corea, especialmente cuando se trata de cultura y arte

Publicado el 13 de septiembre de 2018

Con la visita del sr. Semin Paek, cónsul de la Embajada de Corea del Sur en Colombia, se dio apertura al Ciclo de Cine Coreano, el cual se desarrollará hasta el 20 de septiembre de 2018 (ver fotos). La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria, por medio de la Unidad de Cultura UCM, lideraron la organización de esta actividad en la Institución.

Este evento inició en Barranquilla, luego fue estuvo en Santa Marta, Bogotá, Medellín y Cali, y cuando termine el ciclo en Manizales, Armenia será la última ciudad en recibir este espacio cultural, específicamente en la U. del Quindío.

El objetivo es dar a conocer toda la apuesta artística que tiene la República de Corea, que también le apunta a la producción de series. La intención también es fortalecer los lazos y las alianzas, para que haya un intercambio cultural.

Es un honor para mí estar en esta prestigiosa universidad, para inaugurar el Ciclo de Cine Coreano en Manizales. Me alegra que la UCM sea anfitriona de este evento, porque abrirá las perspectivas de los estudiantes a otras formas de hacer cine y a construir industrias cinematográficas” afirmó el Cónsul.

Datos

Aunque no sea tan conocida en Colombia, la industria coreana es una de las diez más importantes del mundo.

El gran golpe, además de ser la película favorita del Cónsul, es la que mayores ventas ha tenido, con más de 13 millones de boletas vendidas en Corea del Sur.

Sobre el ciclo

María Cristina Rosero, coordinadora de Cultura UCM, resaltó: “tenemos películas, deportivas, de drama, historias de vida y la entrada es libre y gratuita. Solo deben presentar un documento de identidad”.

La ira del rey fue la primera película que se rodó en este evento, al que asistieron estudiantes, docentes, delegados de la Alcaldía de Manizales y la comunidad en general. Las cintas que vendrán son:

El Sospechoso

Fecha: 14 de septiembre

Lugar: Auditorio Biblioteca UCM

Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

El Dongju

Fecha: 17 de septiembre

Lugar: Auditorio Biblioteca UCM

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

El Gran Golpe

Fecha: 18 de septiembre

Lugar: Auditorio Biblioteca UCM

Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Payaso Vendedor

Fecha: 20 de septiembre

Lugar: Auditorio Biblioteca UCM

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Etiquetas: , ,