Conoce las obras que se adelantarán en la UCM

Desde el próximo lunes 17 de septiembre se iniciarán obras en la Universidad Católica de Manizales, donde se construirán dos plazoletas que enmarcarán la ladera norte de la UCM.

Publicado el 13 de septiembre de 2018

La ejecución del proyecto se realizará en dos etapas:

ETAPA 1: PLAZOLETA DE LA CULTURA

La Plazoleta de la Cultura se construirá en todo el frente de la Biblioteca Hna. Josefina Núñez Gómez, sitio que se consolidará como una zona de concentración de la cultura y el conocimiento, al tener zonas de exposición de obras al aire libre y zonas de estancia cubiertas.

La etapa 1 también modifica el ingreso a la capilla que hace parte de la memoria histórica de la Universidad, y a su vez se le dará relevancia a dicho sitio de la UCM.

ETAPA 2: PLAZOLETA DE LA CONTEMPLACIÓN

El proyecto plantea zonas de estancia cubiertas, terrazas y aulas al aire libre, dos locales comerciales como también un conjunto de rampas que permitirá el ingreso a la parte inferior de la Biblioteca.

La Universidad realizará planes de contingencia con el fin de que las áreas que se encuentran en cercanías al proyecto no se vean afectadas y puedan realizar sus labores con normalidad.

La obra tiene una duración de 5 meses.

Etiquetas: