El Grupo Retorno y la UCM capacitaron en posconsumo

Próximamente el punto ecológico de la UCM contará con más depósitos, para hacer una mejor recolección de residuos

Publicado el 5 de septiembre de 2018

El Grupo Retorna y la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizaron la Jornada de capacitación y recolección de residuos posconsumo, en la que participaron estudiantes y docentes del Programa de Ingeniería Ambiental UCM (ver fotos).

Paola Andrea Calderón Cuartas, docente y gestora de la Política Ambiental UCM, resaltó “Esta actividad la lideramos desde el Semillero de producción y consumo sostenible para capacitar a los estudiantes conscientes del ambiente”.

Agregó que el Grupo Retorna es un colectivo que hace la gestión de residuos peligrosos en toda Colombia. En la UCM formarán un grupo de líderes, quienes conocerán más sobre la gestión del posconsumo y que enseñen a otros.

La mayoría de estudiantes participantes son de quinto semestre y a partir de esa actividad se va a generar la campaña para reactivar el punto ecológico. Junto con el Grupo Retorna, van a habilitar el Ecocómputo, el punto en el que se podrán desechar los residuos de computadores, celulares y elementos tecnológicos.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,