41 estudiantes de Enfermería UCM recibieron sus insignias

Los docentes del programa fueron los encargados de colocar los símbolos en cada uno de los estudiantes

Publicado el 5 de septiembre de 2018

Los estudiantes de séptimo semestre del Programa de Enfermería de la Universidad católica de Manizales (UCM) recibieron sus insignias el 31 de agosto de 2018 en ceremonia especial, a la que asistieron familiares y amigos, además de los directivos de la Institución (ver fotos).

41 insignias fueron entregadas. Estas son símbolos que caracterizan a los enfermeros, como la lámpara o la luz, el legado que dejó Florence Nightingale; la toca o cofia para las mujeres y la barra para los hombres, las cuales significan el desempeño profesional, devoción y compromiso; y portar el uniforme blanco, que representa el la higiene, pureza y transparencia.

Laura Cano Bedoya, docente del Programa de Enfermería UCM, resaltó: “Para nosotros es una ceremonia muy significativa, más que el grado, porque es con la familia y está cargada de simbolismo”.

Desde tercer semestre los estudiantes asisten pacientes bajo supervisión, pero los de séptimo ahora dan un paso diferente, porque van a los sitios de práctica para recopilar todo el conocimiento adquirido y solo son acompañados cada 15 días por un docente.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,