Lo más destacado

41 estudiantes de Enfermería UCM recibieron sus insignias

Los docentes del programa fueron los encargados de colocar los símbolos en cada uno de los estudiantes

Publicado el 5 de septiembre de 2018
Categorías:

Los estudiantes de séptimo semestre del Programa de Enfermería de la Universidad católica de Manizales (UCM) recibieron sus insignias el 31 de agosto de 2018 en ceremonia especial, a la que asistieron familiares y amigos, además de los directivos de la Institución (ver fotos).

41 insignias fueron entregadas. Estas son símbolos que caracterizan a los enfermeros, como la lámpara o la luz, el legado que dejó Florence Nightingale; la toca o cofia para las mujeres y la barra para los hombres, las cuales significan el desempeño profesional, devoción y compromiso; y portar el uniforme blanco, que representa el la higiene, pureza y transparencia.

Laura Cano Bedoya, docente del Programa de Enfermería UCM, resaltó: “Para nosotros es una ceremonia muy significativa, más que el grado, porque es con la familia y está cargada de simbolismo”.

Desde tercer semestre los estudiantes asisten pacientes bajo supervisión, pero los de séptimo ahora dan un paso diferente, porque van a los sitios de práctica para recopilar todo el conocimiento adquirido y solo son acompañados cada 15 días por un docente.

 

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,