Estudiantes y docentes UCM recolectaron residuos con Bavaria

Con esta iniciativa se buscó limpiar ríos y quebradas, además de promover el reciclaje, para mitigar el cambio climático

Publicado el 3 de septiembre de 2018

Hace poco, el Grupo Bavaria lanzó su campaña Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país, la cual se desarrolló el 1 de septiembre de 2018 en diez ciudades de Colombia (ver fotos).

Más de 3000 voluntarios en todo el país y 300 en Manizales se vincularon a esta actividad, incluyendo a docentes y estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

La Quebrada Olivares fue el sitio escogido para realizar la labor de limpieza y recolección de residuos, en la que  se recogieron alrededor de 2800 kilos, según María Fernanda Ortiz Revelo, directora del Programa de Ingeniería Ambiental UCM.“

“Los estudiantes y docentes del programa participaron en la recolección y en la sensibilización a la comunidad aledaña de la Quebrada. Les enseñaron cómo separar y disponer los residuos generados en los hogares y sitios de trabajo” afirmó Ortiz Revelo.

Agregó que agradece a los estudiantes y docentes que participaron de esta gran iniciativa.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , ,