Lo más destacado

En la UCM se desarrolló la Feria Pedagógica

El pasado sábado 1 de septiembre se realizó la Feria Pedagógica, en la cual se socializaron los proyectos de aula de los estudiantes de la tercera cohorte del Programa de Pedagogía para Profesionales no Licenciados.

Evento académico
Categorías:

El pasado sábado 1 de septiembre se realizó la Feria Pedagógica, en la cual se socializaron los proyectos de aula de los estudiantes de la tercera cohorte del Programa de Pedagogía para Profesionales no Licenciados.

La Feria Pedagógica se desarrolló en el auditorio A-1 de la UCM, en la que se dieron cita 22 estudiantes del programa, estudiantes, y docentes de los programas de licenciatura en Tecnología e informática, Licenciatura en Educación Religiosa, Licenciatura en Matemáticas y Física, y Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Con este tipo de eventos la Universidad Católica de Manizales, y la Facultad de Educación contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa por medio de la cualificación de agentes educativos de la región y del país, acogiendo a profesionales con título diferente al de licenciado en educación. Estos docentes al término de su período de prueba, están en la obligación de certificar la aprehensión de criterios como la visión de sí mismo, de su profesión y de la responsabilidad del ejercicio de la docencia.

De acuerdo con la Decana de la Facultad de Educación, Martha Liliana Marín, el programa de Pedagogía para Profesionales no Licenciados, es una gran oportunidad que tiene el profesor para avanzar en nuevas comprensiones de la pedagogía, la educación, currículum y formación integral del ser humano. 

“Son profesionales en física, química, ingenieros químicos, administradores de empresas, que tienen objeto de su formación campos de estudio muy específicos, y que además llevan poca experiencia en la escuela. Este programa sirve para poder comprender  cómo se articula ese objeto de estudio con la educación y la pedagogía”, señaló Marín.

Este programa le permite a los profesionales de distintas áreas preocuparse por la formación del ser humano.  Al finalizar la feria, los 22 estudiantes recibieron su certificación de las 480 horas de formación.

Ver fotos. 

Etiquetas: